domingo 26 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parasitosis

Garrapata bovina: tres conceptos para comprender la importancia de controlar la enfermedad

Por la estacionalidad y las condiciones climáticas, se viene el pico de la prevalencia de esta parasitosis bovina, que causa severas pérdidas a los productores.

Por Redacción de MOTIVAR 14 de abril de 2024 - 08:00

Por la estacionalidad y las condiciones climáticas, se viene el pico de la prevalencia de la garrapata bovina, una parasitosis que causa severas pérdidas económicas a los productores, que van en promedio de 18 a 42 kilos de carne por animal, por año.

Para ejercer un debido control integral de esta parasitosis, Victoria Rossner, Doctora en Ciencias Veterinarias y representante del INTA Colonia Benítez, postula tres conceptos para comprender la importancia de mantener a raya esta parasitosis bovina.

Plan sanitario

  • El objetivo de los esquemas de control de garrapatas es aplicar tratamientos cuya eficacia terapéutica contribuya a mantener bajos niveles de infestación, de manera que la merma productiva por esta parasitosis sea muy baja.
  • La casi exclusiva dependencia de los productos veterinarios acaricidas químicos sintéticos para el control de la garrapata común del bovino está asociada a los problemas de resistencia a los acaricidas y contaminación. Cada establecimiento debe contar con la información de cómo funcionan los garrapaticidas disponibles.
  • Los esquemas de control estratégico forman parte de un programa prediseñado de mediano y largo plazo, y consisten en concentrar un número mínimo de tratamientos en una determinada época del año afectando la evolución de la población de garrapatas en la pastura con un efecto duradero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
Queda mucho por mejorar en la producción ganadera: las buenas expectativas vienen de la mano de la situación climática.

Te puede interesar