viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Rioja

Lanzan programa contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia

Desde la gobernación pusieron en marcha una campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia. El programa beneficia a más de 3.500 productores.

24 de abril de 2024 - 09:30

La provincia de La Rioja lanzó el Programa “Control y erradicación de la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia para Los Llanos riojanos” el cual beneficia a más de 3.500 productores de la zona.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto y estimó que se destinó una inversión cercana a los $600 millones de las arcas provinciales. Además, el mandatario visitó la construcción del Centro de Biotecnología que permitirá la expansión de La Rioja en materia de genética animal.

Este programa sobre la Fiebre Aftosa, Rabia y Brucelosis Bovina se naturalizó a partir de 2020 y es de vital importancia para los pequeños productores de la provincia.

En ese contexto, el mandatario riojano dijo: “quiero agradecer la iniciativa, la pasión que le ponen quienes integran el Ministerio de Producción, a Cabañas Kayne y a Cerdo de Los Llanos. Esperamos poder lograr este laboratorio para generar genética producida en la Provincia, que será sumamente importante”, destacó.

Además, comentó que el Estado provincial asiste con forraje gratuito, y cuando falta el líquido vital que es el agua para los animales. “Cuando me hice cargo de la Intendencia de Capital, cuando se llevaba algo para el campo se cobraba el viaje de agua potable para la gente, y nosotros, hemos dejado establecido que el apoyo a ganaderos, en forraje y agua, es gratuito”, afirmó.

En el tramo final de su discurso durante el acto, el gobernador instó a los productores a seguir trabajando, y remarcó las cabañas que fueron premiadas, que “jerarquizan a la Provincia, recorren el país como un ejemplo de la atención del Estado a la producción, y que rápidamente podamos convertir a la provincia en productora de bienes que permita que ingresen divisas para fortalecer al país”.

Sequía

Por otro lado, Quintela expresó que es necesario entender que el problema no está arriba sino abajo ya que al no contar con las obras hídricas que corresponde; no aportan al campo “lo que le sacamos durante décadas, e implementamos, a duras penas, el programa de 20 hectáreas por productor”.

Por último y para cerrar el lanzamiento del programa, el mandatario destacó que son más de $200 millones los invertidos en materia de sanidad animal.

FUENTE: Nueva Rioja

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Jorge Ferrario, médico veterinario de González Chaves, Buenos Aires, especializado en diagnóstico por imágenes. 
Los tipos de comederos, su ubicación y la calidad del alimento son claves en la nutrición animal.
CRA apuntó a ciertos dirigentes que abogan por desmantelar el programa de vacunación antiaftosa dirigido por el Senasa.
El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Fiebre aftosa, GMP y antimicrobianos, son temas que se suman a los cambios en el marco regulatorio del Senasa.   

Te puede interesar