martes 23 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercados ganaderos

Bovinos: Expoagro tuvo su primera Mesa de Compra de Ganados

El frigorífico Minerva Foods Swift sumó un espacio para que nuevos productores bovinos incursionen en los mercados ganaderos. Se comercializaron 380 cabezas.

15 de marzo de 2024 - 08:00

En su tercera participación en Expoagro edición YPF Agro -en San Nicolás, Buenos Aires- Minerva Foods Swift realizó por primera vez en su stand una Mesa de Compra de Ganados, para recibir a los productores bovinos que quisieran ofrecer para la venta su hacienda. Y en particular, a nuevos productores para que incursionen en los mercados ganaderos.

Durante los cuatro días que duró la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región, la empresa frigorífica realizó “12 operaciones que implican unas 380 cabezas de ganado compradas”, confirmó Maximiliano Di Benedetto, gerente de Compras de Ganado de Minerva Foods Swift Argentina.

Bovinos

Las categorías de los mercados ganaderos compradas por el frigorífico fueron novillo o vaca de exportación, principalmente de las razas Angus, Bradford y cruza de bovinos.

Las principales formas de compra que realiza el frigorífico son en forma directa a productores o por medio de ferias regionales. Por ese motivo, “la idea era aprovechar la exposición para que nuevos productores conozcan cómo es el proceso de vender a un frigorífico que tiene exportación en el 70% de su producción e industrializada”, dijo Di Benedetto.

La iniciativa consistió en la comercialización de ganado con algunas ventajas específicas para quienes cerraran su operación dentro de la muestra, que consistieron en comisiones adicionales con una financiación preferencial. De esta forma, los organizadores de la Mesa de Compras cumplieron con el objetivo de incorporar nuevos productores a su red.

Según indicó el gerente de Compras de Ganado, el 50% de la comercialización se dio con productores de bovinos de Córdoba y el resto del sur de Santa Fe. Así, Minerva Foods Swift concretó un nuevo desafío dentro de la cadena de la producción ganadera en su paso por la Capital Nacional de los Agronegocios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar