ver más
Evento

"Sanidad Animal en acción: el pasaporte de la ganadería argentina"

Será en el marco del 15° Congreso Nacional de Fundaciones y Entes de Sanidad Animal, el 3 y 4 de junio, organizado por CRA, Farer y la Sociedad Rural local.

26 de abril de 2026 - 08:00

Bajo el lema “Sanidad en acción: el pasaporte de la ganadería argentina”, se desarrollará los días 3 y 4 de junio el 15° Congreso de Fundaciones y Entes de sanidad animal en Gualeguaychú, Entre Ríos, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Sociedad Rural local.

El Congreso que tendrá lugar el 3 y 4 de junio próximo, convocará a dirigentes rurales, técnicos, profesionales, funcionarios de distintos niveles del Estado, representantes del ámbito académico, empresas y organismos vinculados al sistema sanitario. La propuesta apunta a generar un espacio de intercambio y actualización sobre las problemáticas que impactan en la sanidad animal y, en consecuencia, en la competitividad del sector.

Fiebre aftosa, bruselosis y garrapatas, en agenda

Durante las jornadas que se desarrollarán en el predio de la Sociedad Rural local ubicado en Urquiza al oeste y ruta nacional 14, habrá exposiciones técnicas, mesas de debate, análisis de casos y presentaciones de experiencias territoriales. Entre los ejes previstos se destacan enfermedades como aftosa, la brucelosis y la garrapata, los procesos de certificación vinculados a la sostenibilidad, las exigencias de los mercados internacionales, la incorporación de inteligencia artificial en la gestión sanitaria, los protocolos vigentes y el rol de las nuevas generaciones en el sistema productivo.

En este marco, y considerando el peso estratégico de Entre Ríos como una de las principales provincias avícolas del país, el programa incluirá un panel específico dedicado a la sanidad avícola. Este espacio abordará los desafíos y oportunidades del sector, con foco en la prevención, el control sanitario y la competitividad de una actividad clave para la economía regional.

La sanidad animal como pilar del crecimiento ganadero

Además, el encuentro contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales, reforzando su carácter institucional y federal. En ese sentido, el Congreso busca consolidarse como un ámbito de construcción colectiva donde se delineen estrategias que fortalezcan el modelo sanitario argentino, entendiendo a la sanidad animal como un pilar clave para el crecimiento y la proyección de la ganadería.

La actividad será arancelada y requerirá inscripción previa. Precisamente para participar hay que ingresar al siguiente link y completar el formulario: https://forms.gle/pkdBFU5dvEKcuaez9.

FUENTE: APF Digital

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar

video
video
video