viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bioeconomía

Bionnovo, la primera tecnológica establecida por el INTA y Vetanco para el escalado industrial

El desarrollo se da en el marco de las acciones de Cancillería y el INTA para atraer inversiones, promover la exportación e impulsar las economías regionales.

5 de marzo de 2024 - 11:59

La Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y el INTA continúan diagramando su agenda conjunta para desarrollar estrategias de promoción comercial, atraer inversiones que impulsen las exportaciones y generen un impacto en las economías regionales. En este marco, Bioinnovo emerge como la primera empresa de base tecnológica público-privada establecida por el Instituto y por el laboratorio Vetanco.

Recientemente el subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, ministro Ramiro Velloso, visitó al presidente del INTA, Juan Cruz Molina Hafford, en el nodo de innovación tecnológica del organismo, para trabajar en esa agenda. Las actividades se centraron en fortalecer la articulación interinstitucional, con el foco puesto en los mencionados objetivos.

bioinnovo.jpg

Durante la reunión, ambos funcionarios destacaron el papel de los nodos de innovación del INTA en ofrecer soluciones innovadoras para proyectos escalables, lo que permite fomentar la creación de nuevas empresas tecnológicas y aprovechar el ecosistema científico-tecnológico y productivo del país. En este marco, se acordó promover a nivel global el concepto de "Argentina exporta Ciencia".

INTA incuba

INCUINTA es una estructura técnico organizativa creada en 2008 con el objetivo de acompañar con conocimiento y tecnología el avance hacia la validación de los desarrollos biotecnológicos del área de salud animal y humana del INTA.

Para lograrlo ofrece una estructura técnico-organizativa que funciona como interfase o puente entre la investigación y la fabricación a escala industrial con el fin de potenciar la transferencia y la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT).

La estrategia diferencial de INCUINTA está basada en un conjunto de plataformas tecnológicas puestas a punto para incubar desarrollos biotecnológicos y poder generar registros, primeras series de productos y, en algunos casos, productos finales comercializables.

Es precisamente en este marco en el que Bioinnovo emerge como la primera EBT público-privada establecida por el INTA y el laboratorio veterinario Vetanco. Dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de anticuerpos IgY, vacunas recombinantes y servicios especializados para la salud animal, sus productos son exportables, lo que contribuye a incrementar el retorno de inversión y la capacidad exportadora del sector ganadero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los productores esperan que baje la nieve y puedan acceder mejor a los animales, pero el clima sigue adverso.
“Ayudando se aprende, aprendiendo se ayuda”, un grupo de veterinarios que tiene el sueño de crear una fundación
Fernando Vilella renunció a su cargo al frente de la cartera de Bioeconomía.
El MV César Fiel disertó sobre ectoparásitos en el marco de la presentación del nuevo producto de König.
Francisco Schang, director ejecutivo de CAENA.

Te puede interesar