El coronavirus puso en el centro de la escena a la salud pública a nivel mundial y, en ese sentido, la industria agroalimentaria se enfrenta a un enorme desafío. Alimentar al mundo durante esta crisis -pero también postpandemia- es una prioridad que atraviesa a todas las naciones.
Desde las empresas que componen la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal
(CAENA) nos ocupamos de distintas etapas del proceso de investigación y desarrollo de la
producción industrial que implica alimentar de manera saludable y sustentable a los animales.
La producción primaria de proteína animal provee diariamente al mercado la leche, carne,
pescado y huevos de manera segura, nutritiva y a costos accesibles; y nosotros somos parte de la cadena alimenticia.
Queremos celebrar el trabajo público-privado que se viene haciendo para fortalecer los sistemas agroalimentarios en medio de la pandemia de Covid-19. La situación actual ha vuelto a jerarquizar al sector agropecuario como estratégico. Y en ese sentido, destaco las alianzas que se han gestado para llevar adelante la reactivación económica del país, y que el gobierno ha valorado positivamente.
Si bien el origen del Covid-19 sigue siendo estudiado, las investigaciones continúan confirmando que la producción animal es segura y no tiene ningún vínculo en la expansión de este virus.
La producción animal es un sistema regulado y monitoreado permanentemente por nuestro
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (SENASA). Al respecto, es importante destacar el imprescindible rol de todos los profesionales del sector, como los Veterinarios, Zootecnistas, Ingenieros Agrónomos y en Alimentos, que durante esta cuarentena continúan cumpliendo sus tareas en las granjas, tambos y establecimientos de producción, plantas frigoríficas, de incubación y usinas lácteas.
Durante esta pandemia, las empresas ligadas a la nutrición animal trabajamos incansablemente para garantizar que tengamos productos seguros en los cuatro sectores que abarca nuestra
Cámara: Feed, Pet Food, Pre-Mezclas, Aditivos y Profesionales.
En estos momentos todos los eslabones de esta gran cadena que conforman la agroindustria estamos trabajando para producir alimentos seguros y saludables, y lo hacemos respetando todos
los protocolos sanitarios y con la responsabilidad social que nos toca cumplir. En este sentido, creemos que es importante recibir el apoyo de toda la comunidad para seguir trabajando y superar esta crisis sanitaria cuanto antes.
La agroindustria y la cadena de valor de la que somos parte es y será una pieza clave en la
reactivación económica y productiva del país.
- Motivar >
“Covid-19: La prioridad es alimentar al mundo de forma segura y saludable”
El coronavirus puso en el centro de la escena a la salud pública a nivel mundial y, en ese sentido, la industria agroalimentaria se enfrenta a un enorme desafío.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Ganadería
Por Redacción de MOTIVAR
"Hoy buscamos productos que acompañen al animal en todo su proceso"
Acuerdo
Por Redacción de MOTIVAR
Arranca el acuerdo Mercosur-UE con cupos de exportaciones reglamentados
Dermatitis
El 25% de los perros sufre alergias y crece una alerta veterinaria
Influenza aviar
Por Redacción de MOTIVAR
"Mantener este estatus sanitario requiere de un esfuerzo conjunto"
Efeméride
"Compromiso ético y el desafío de una convivencia basada en derechos"
Temporada de tactos
Por Lizi Domínguez
En un contexto de precios récord, se define el futuro de la vaca vacía
Sanidad
Argentina restituye su estatus de país libre de influenza aviar
Mercado
Por Luciano Aba
Se viene la trazabilidad oficial para los productos veterinarios
Forrajes
Por Daniela Mattiussi
Destetes anticipados y picado temprano para salvar el año
COSALFA 52
Por Redacción de MOTIVAR
Refuerzan la hoja de ruta continental frente a la fiebre aftosa
Efeméride
"Veterinarios: guardianes de la alimentación y la salud"
Tecnología
Con robótica, el tambo triplica la productividad y la eficiencia
Crisis
Por Redacción de MOTIVAR
Grecia bajo presión por el avance de la fiebre aftosa
Actualidad
Por Luciano Aba
"Durante este año, estaremos presentes con nuestra vacuna antiaftosa en argentina"
Micotoxinas
Por Daniela Mattiussi
Bovinos intoxicados pierden kilos, leche y preñez sin diagnóstico claro
Alerta
Especies invasoras: detectan caracol gigante africano en Tucumán
Salud animal
Rosario ya inauguró el hospital público para animales de compañía
Innovación
Una levadura probiótica abre una nueva era para la producción porcina
VetFest
Córdoba será sede de la Fiesta Nacional del Día del Veterinario
Industria
Por Luciano Aba
¿Cómo arrancó el mercado veterinario 2026?
Visión
Por MSc Vet Guadalupe de Yaniz