A fines de enero, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) completó su revisión bienal de la lista de Toxinas y Agentes Biológicos Selectos (BSAT). Como resultado de esta revisión, APHIS propone eliminar cinco agentes seleccionados de la nómina, tres de ellos vinculados a la brucelosis bovina.
Estos incluyen: Brucella abortus, Brucella suis y Brucella melitensis, virus de la peste equina africana y Peronosclerospora philippinensis.
Según el comunicado, “estos agentes representan poco riesgo para la salud animal o la economía porque es poco probable que se propaguen debido a las prácticas de producción modernas”. Y agrega: “La eliminación de las barreras regulatorias mejorará en gran medida la investigación sobre vacunas y diagnósticos mejorados, mejorando así nuestros esfuerzos para controlar estas enfermedades en las poblaciones animales”.
Es poco probable que estos agentes se propaguen debido a las prácticas modernas de producción Es poco probable que estos agentes se propaguen debido a las prácticas modernas de producción
Bienestar animal
Como parte de su revisión bienal, APHIS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros socios federales evaluaron todos los posibles agentes selectos de animales y plantas en función de sus efectos sobre la salud, la producción y la comercialización de los animales o plantas, su capacidad causar enfermedades y si hay contramedidas o tratamientos disponibles.
El grupo de trabajo consideró si la inclusión en la lista tendría un impacto negativo sustancial en la investigación y el desarrollo de soluciones para las enfermedades animales o vegetales causadas por el agente o la toxina y que afectan a la producción ganadera.
Los agentes con impactos potenciales significativos y/o pocas contramedidas o tratamientos disponibles se incluyen en la lista de agentes seleccionados y están sujetos a estrictas regulaciones sobre uso y movimiento para proteger al público y la agricultura estadounidenses.