sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Cambia la visión global sobre la brucelosis bovina?

EL USDA propone eliminar 3 agentes vinculados a la brucelosis bovina de la lista de Toxinas y Agentes Biológicos Selectos que afectan a la producción ganadera.

2 de marzo de 2024 - 08:15

A fines de enero, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) completó su revisión bienal de la lista de Toxinas y Agentes Biológicos Selectos (BSAT). Como resultado de esta revisión, APHIS propone eliminar cinco agentes seleccionados de la nómina, tres de ellos vinculados a la brucelosis bovina.

Estos incluyen: Brucella abortus, Brucella suis y Brucella melitensis, virus de la peste equina africana y Peronosclerospora philippinensis.

Según el comunicado, “estos agentes representan poco riesgo para la salud animal o la economía porque es poco probable que se propaguen debido a las prácticas de producción modernas”. Y agrega: “La eliminación de las barreras regulatorias mejorará en gran medida la investigación sobre vacunas y diagnósticos mejorados, mejorando así nuestros esfuerzos para controlar estas enfermedades en las poblaciones animales”.

Es poco probable que estos agentes se propaguen debido a las prácticas modernas de producción Es poco probable que estos agentes se propaguen debido a las prácticas modernas de producción

Bienestar animal

Como parte de su revisión bienal, APHIS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros socios federales evaluaron todos los posibles agentes selectos de animales y plantas en función de sus efectos sobre la salud, la producción y la comercialización de los animales o plantas, su capacidad causar enfermedades y si hay contramedidas o tratamientos disponibles.

El grupo de trabajo consideró si la inclusión en la lista tendría un impacto negativo sustancial en la investigación y el desarrollo de soluciones para las enfermedades animales o vegetales causadas por el agente o la toxina y que afectan a la producción ganadera.

Los agentes con impactos potenciales significativos y/o pocas contramedidas o tratamientos disponibles se incluyen en la lista de agentes seleccionados y están sujetos a estrictas regulaciones sobre uso y movimiento para proteger al público y la agricultura estadounidenses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Qué dirá el Senasa sobre la vacuna contra la fiebre aftosa? 
Manuel Adorni anunció la medida tomada por el Gobierno de Javier Milei en relación a la vacuna antiaftosa.  video
El Senasa deberá tomar una decisión respecto de la vacuna contra la fiebre aftosa.
¿Qué pasa con el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa en Argentina?
Tecnovax pidió ingresarlas para ser aplicadas en la presente campaña de vacunación contra la fiebre aftosa.

Te puede interesar