domingo 14 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convocatoria

Llega el Congreso Internacional de Maíz en Entre Ríos

El Congreso Internacional de Maíz tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones (Paraná), donde habrá más de 100 oradores.
31 de agosto de 2023 - 07:35

El Congreso Internacional de Maíz tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, Entre Ríos, donde habrá más de 100 oradores nacionales e internacionales.

La entrada será libre, gratuita, pero con cupos limitados.

¿Por qué apostar al maíz?

“El ecosistema maíz tiene muchísima potencialidad. Tenemos una capacidad técnica como pocos lugares en el mundo y muchas oportunidades de transformar el maíz”, señaló Pedro Vigneau, presidente de MAIZAR, la Asociación del Maíz y Sorgo Argentino y destacó que “a diferencia de Brasil y de Estados Unidos, que transforman la gran mayoría del maíz que produce en su territorio, Argentina, en años normales, exporta el 70% del maíz que produce como grano”.

“Tenemos el maíz además con menor huella ambiental del mundo. Hay una oportunidad inmejorable de seguir agregando valor y ampliar el área. Hay que mostrar la enorme oportunidad de desarrollo federal inclusivo que puede dar el maíz, estimulando con las herramientas adecuadas su transformación y producción en todo el país”, esgrimió luego.

Y agregó: “Tenemos mucha expectativa y auguramos un alto número de participantes” señaló el gobernador Gustavo Bordet, acerca del Congreso organizado por Maizar, Región Centro, Maizal y La Pastelera Producciones. En esta segunda edición se darán cita productores, científicos y técnicos, nacionales y del exterior. Además, contará con referentes del sector público y privado, empresarios, inversores y científicos.

Retomando la importancia del cereal, Bordet remarcó: “en la última década Entre Ríos duplicó la superficie sembrada y necesitamos incrementarla aún más con el objetivo de lograr el autoabastecimiento del cereal. Entre Ríos es la única provincia que transforma en un 100% su grano producido agregando valor”.

Sobre el Congreso

“El hecho de realizar este Congreso, nos despierta una enorme expectativa, no solo por la cantidad y calidad de oradores que podrán ver todos los productores y contratistas que se acerquen, sino porque hemos encontrado en la provincia una avidez muy marcada en poder transformar este evento en más y mejores herramientas que provoquen un antes y un después en la producción del cereal en la región”, destacó Joaquín Pinasco, CEO del Congreso Internacional de Maíz y de La Pastelera Producciones.

En referencia al Congreso, Pinasco detalló: “Se abordarán las temáticas que hoy preocupan a los productores como los rendimientos, las densidades de siembra, enfermedades, últimas tecnologías disponibles, calibración de maquinarias, clima y mucho mas”. En sintonía agregó: “también se abordarán temas que a la industria a nivel nacional y global la ocupan: Biotecnología, Seguridad alimentaria, Agtech, Biocombustibles, Mercados internacionales, Huella de Carbono, industrias de los porcinos y aviar y muchos temas más.”

Algunos de los cerca de 100 oradores que tendrá el CIM 2023: Norma Formento, “Beto Peralta”, Octavio Caviglia, Eduardo Sierra (clima), Roberto de Rossi, María Otegui, Gabriel Esposito, Pablo Guelperin; un segmento especial será dedicado al deporte y el campo, grandes deportistas que hoy son productores agropecuarios: Leo Ponzio, ex capitán de River y selección Argentina, Roberto “Pato” Abbondanzieri, ex Boca Jr y selección Argentina, Mariano Werner, multi campeón de automovilismo y muchos más. La actividad será libre y gratuita pero de cupos limitados.

FUENTE: MAIZAR

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Qué dirá el Senasa sobre la vacuna contra la fiebre aftosa? 
Manuel Adorni anunció la medida tomada por el Gobierno de Javier Milei en relación a la vacuna antiaftosa.  video
El Senasa deberá tomar una decisión respecto de la vacuna contra la fiebre aftosa.
Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.

Te puede interesar