martes 02 de diciembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MOTIVAR en Foco

¿Es negocio tener campos en la Argentina?

MOTIVAR en Foco inaugura una nueva temporada de la mano de Facundo Sonatti. En este primer episodio dialoga con Miguel Conte, socio y CEO de Conte Bienes Raíces.

4 de septiembre de 2025 - 09:00

El esperado segmento periodístico MOTIVAR en Foco está de regreso con una nueva temporada que promete seguir profundizando en el entramado productivo de nuestro país. Bajo la conducción del periodista Facundo Sonatti, el programa se presenta con un renovado impulso, incluyendo un nuevo formato y un flamante set de grabación, para ofrecer a su audiencia una experiencia enriquecida y visualmente atractiva.

Embed - ¿ES NEGOCIO TENER CAMPOS EN LA ARGENTINA? | MOTIVAR en Foco

En esta temporada, MOTIVAR en Foco se dedicará a explorar, a través de entrevistas a referentes destacados del sector, la rentabilidad de ciertas actividades productivas. ¿Es negocio tener un feedlot? ¿Una clínica veterinaria en la ciudad de Buenos Aires? ¿Una granja porcina?

El negocio del campo argentino

La primera entrega de este ciclo presenta un mano a mano con un referente de peso: Miguel Conte, socio de Conte Bienes Raíces, una empresa de 50 años de experiencia en la compra y venta de campos en el país, con quien Facundo Sonatti debate sobre la viabilidad y el estado del mercado de bienes raíces rurales en Argentina.

En ese sentido Conte detalla que el mercado ha experimentado un "franco ascenso" en volumen de ventas durante los últimos 10 años, aunque se "apretó fuerte en los últimos tres, especialmente en la zona pampeana, manteniendo una demanda sostenida".

Además, revela que el campo argentino se encuentra 30-40% más barato en comparación con mercados como Uruguay y Brasil, aunque no alcanza los valores históricos de más de $20.000 la hectárea vistos entre 2008 y 2013, salvo en puntos muy específicos.

Para Conte, el campo es un "activo seguro en un ámbito inseguro" que ofrece respaldo en una cartera de activos, con una renta pasiva que puede oscilar entre el 1,5% y el 10% anual, además de la revalorización del propio activo.

No te pierdas este primer episodio de la nueva temporada de MOTIVAR en Foco en YouTube.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Martín Mascarenhas, director comercial de Biogénesis Bagó Argentina.
El médico veterinario forense Sergio Gómez, en pleno peritaje.
Tambo moderno. Una evolución natural hacia una lechería moderna, previsible y profesional.
Nicolás de la Fuente, Margarita Briceño y Luciano Aba en la apertura del CIVA 2025.
Identificación animal. Los dispositivos deberán acompañar al animal toda su vida.

Te puede interesar