jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Brasil acelera su plan para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa

El MAPA reconoció a 16 estados como libres de la enfermedad sin vacunación y prohibió allí el almacenamiento, venta y uso de vacunas contra la fiebre aftosa.

6 de abril de 2024 - 18:53

El Ministerio de Agricultura de Brasil reconoció el lunes a 16 estados y al Distrito Federal del país como zonas libres de fiebre aftosa sin vacunación, en su plan por convertirse en país libre de la enfermedad bajo esta condición para 2025.

Vale decir que el Ministerio también prohibió el almacenamiento, la venta y el uso de vacunas contra la fiebre aftosa en estos estados y restringirá el movimiento de animales y productos de los estados que aún vacunan a sus animales contra la enfermedad.

La medida rige a partir del 2 de mayo, una vez terminada la campaña que ya está en curso.

Fiebre aftosa Brasil - Aftosa

Se termina la vacunación contra la fiebre aftosa en Brasil

El plan apunta a lograr para mayo de 2025 el reconocimiento de estos estados como libres de aftosa sin vacunación por parte de la OMSA, agregándose así a los cinco que actualmente ya cuentan con ese status, los tres del Sur más Acre y Rondônia, con lo que se cubriría el 96% del stock brasileño dejará de vacunarse contra la enfermedad.

En este marco y según publicara Clarín, “el abandono de la vacunación en Brasil ya provocó el cierre de cuatro plantas de producción de la vacuna y la crítica de socios del Mercosur como Paraguay, que cuenta con dos plantas que elaboran la vacuna y Uruguay que las importa, pero que cumple a rajatabla con el calendario de vacunación”.

FUENTE: Reuters y Clarin

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El Congreso de Cabia reúne a veterinarios, estudiantes y empresas interesados en la reproducción y genética bovina.
Es la primera vez que se detecta rabia en un tapir, el mamífero terrestre silvestre más grande de Sudamérica, emparentado lejanamente con los caballos.
MOTIVAR N° 256 - Mayo - Junio 2024
Esp. Vet. Alejandra Lorenzo Smirnoff, presidenta de AANuVe, en las últimas Jornadas Veterinarias de Intermédica.
La industria veterinaria atraviesa muchos cambios en lo que va del 2024.

Te puede interesar