lunes 10 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña anual 2024

Fiebre aftosa: En marzo comienza la vacunación

Senasa establece la vacunación de fiebre aftosa para todas las categorías bovinas y bubalinas en provincias donde se aplica la vacuna.

21 de febrero de 2024 - 14:51

En marzo comenzará la primera campaña de vacunación 2024 contra fiebre aftosa, en las provincias de la zona central y litoral del país donde se inoculará a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas, según el diagrama establecido por el Senasa.

También se realizará la campaña de vacunación contra brucelosis bovina de terneras de 3 a 8 meses en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

De acuerdo al cronograma acordado por el Senasa y los más de 300 entes sanitarios del país comprendidos en la zona con vacunación, el 11 de marzo se dará inicio a esta primera etapa de vacunación en las provincias de la zona central y litoral del país, que incluye a Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y San Luis.

Por su parte, la región de Cuyo comenzó sus campañas este 19 de febrero en la provincia de Mendoza, mientras que el 4 de marzo dará inicio en San Juan y 3 de abril en La Rioja.

Cabe destacar que algunos planes de las provincias del norte argentino (Jujuy, Catamarca y Tucumán) ya iniciaron el primer ciclo de inoculación entre el 2 y el 15 de enero, debido a las características de sus respectivos planes. Además de dichas provincias –con regiones diferenciadas-, Santiago del Estero y Salta llevarán a cabo la vacunación a partir del próximo 18 de marzo.

Por otro lado, es importante mencionar que en la región patagónica – con excepción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, reconocida como libre de la enfermedad - la vacunación contra brucelosis bovina para terneras de 3 a 8 meses estará a cargo de los veterinarios acreditados ante el Senasa.

Cronograma de vacunación

primera campaña de vacunación antiaftosa (1).jpeg
Cronograma vacunación fiebre aftosa.

Cronograma vacunación fiebre aftosa.

Para más información sobre la fiebre aftosa, ingresa aquí.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La jornada de la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba será el próximo jueves 20.

Las Más Leídas

La enfermedad de Aujeszky genera al productor porcino grandes pérdidas productivas y económicas. 
El inicio del Sistema Nacional de Trazabilidad Electrónica Individual estaba previsto para el 1° de marzo.
Gato Visión, la propuesta para agregar valor de Mi Negocio Veterinario de la mano de Holliday Scott y AAMeFe.
A falta de alimento, los bovinos comieron la planta tóxica. video
Muchas reglamentaciones de Senasa incluyen a los búfalos dentro de sus planes sanitarios.

Te puede interesar