Embed - ¿Cómo preparar tu empresa para la venta? | MOTIVAR en Foco
Fundador de una empresa tecnológica que vendió exitosamente tras años de crecimiento, el entrevistado del octavo episodio de MOTIVAR en Foco, Gustavo Schutt, se reinventó profesionalmente y hoy acompaña a empresarios en procesos de transición, aportando su experiencia y formación en Estados Unidos, donde se certificó como Certified Exit Planning Advisor (CEPA).
Con una mirada estratégica, Schutt define al exit planning como “una estrategia de negocios que debe estar embebida en el día a día de la empresa” y remarca la importancia de prepararse con tiempo, tanto a nivel personal como financiero. “Hay que construir empresas trascendentes, que no dependan de una sola persona”, asegura.
El valor de las empresas
Durante la entrevista, Schutt destaca que el 90% de los empresarios no sabe cuánto vale su empresa, y que muchos sobreestiman su valor. Por eso, invita a evaluar objetivamente el negocio, identificar contingencias y generar proyectos que incrementen su valor. “No se trata solo de vender; se trata de tener empresas más atractivas, más preparadas”, subraya.
Una charla imprescindible para quienes quieran anticiparse, ordenar sus procesos y convertir a sus compañías en activos deseables, ya sea para una venta, una sucesión o una nueva etapa profesional. Porque como dice Schutt: “Todos deberían empezar con el final en mente”.
No te pierdas esta entrevista completa con Facundo Sonatti en el canal de YouTube de MOTIVAR.