viernes 10 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Córdoba

El IPCVA organiza su jornada a campo

Será el próximo 14 de agosto en Oncativo, Córdoba. El encuentro del IPCVA contará con la participación del INTA EEA Manfredi y será sobre “Cómo lograr un rodeo eficiente y sustentable”.

Por Redacción de MOTIVAR 5 de agosto de 2024 - 17:03

El Establecimiento Cabaña “La Glicina”, ubicado en Oncativo, Córdoba, recibirá a la Jornada a Campo del IPCVA. El mismo será con entrada libre y gratuita, pero con cupos limitados. El encuentro, que también contará con la participación del INTA EEA Manfredi, se llevará a cabo bajo el slogan “Cómo lograr un rodeo eficiente y sustentable” el próximo miércoles 14 de agosto a partir de las 8.30 horas.

La apertura está a cargo del MV Jorge Grimberg, presidente del IPCVA; Néstor Scarponi y Melina Scarponi, propietarios de Cabaña La Glicina y Martin Giletta, director de INTA EEA Manfredi.

La jornada incluirá disertaciones de especialistas y tres “paradas” o salidas a campo: “Selección de toros para un buen rodeo general”, “La importancia de un plantel” y “Alfalfa y suplementación”. Las mismas estarán a cargo de Federico Olivero. Miembro de Asegan y Rubén Giménez, del INTA EEA Manfredi.

Programa Jornada a Campo del IPCVA. agosto 2024.pdf

Más allá de la presentación del planteo productivo de “La Glicina”, entre las disertaciones se abordarán temáticas referidas a los desafíos de las carnes argentinas en el contexto político y económico, el autoconsumo de silaje de sorgo, estrategias nutricionales para reducir las emisiones de GEI en bovinos de carne, comunicación sectorial, redes sociales para promocionar la carne argentina y los jóvenes en la ganadería y la industria.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita, pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción ingresando aquí.

Sobre el IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina tiene como objetivos:

- Identificar y crear demanda para los productos cárnicos argentinos en los mercados nacionales e internacionales.

- Diseñar e implementar estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de los productos cárnicos en el exterior.

- Planificar y desarrollar estrategias de promoción para contribuir al mejoramiento de los niveles de consumo interno.

- Aportar a la consolidación de la calidad y seguridad de nuestras carnes, contribuyendo a una mayor eficiencia de los procesos productivos e industriales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Influenza aviar. California declaró la emergencia y monitorea tanques de leche en procesamiento.
El zorro colorado ya presentaba síntomas de rabia al ser capturado.
La nueva normativa del Senasa alcanza a más de 100 artículos, contiene 25 anexos y flexibiliza diversas reglas.
Los contenidos del Programa de Educación Continua se dictan en 8 jornadas por mes, entre marzo y noviembre.
Es esencial garantizar un ambiente físico confortable que asegure el bienestar animal. 

Te puede interesar