sábado 02 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Carreteles Rafaela certificó sus caravanas electrónicas

Tras lograr la certificación N° 301-02237 del INTI, la empresa está ya habilitada para comercializar su línea Traza, según la normativa vigente del Senasa.

12 de agosto de 2021 - 15:18

Carreteles Rafaela informó que su caravana electrónica Traza superó los altos estándares exigidos por el organismo sanitario argentino.

“Esto nos habilita a comercializar caravanas electrónicas oficiales (optativas) para ser utilizadas en la producción ganadera, según la nueva Resolución 1698-2019 del Senasa”, destacaban desde la empresa radicada en Rafaela, Santa Fe, por medio de sus redes sociales.

Al tanto de esto, MOTIVAR tomó contacto con Guillermo Guntern, gerente general de la firma nacional, para ampliar la información.


“Según la normativa actual del Senasa, las caravanas electrónicas que son oficiales, pero por el momento optativas para los productores, deben cumplir con las exigencias ICAR Full, como lo hacen las de dos grandes firmas multinacionales, o bien certificar esta calidad por medio del INTI. Y eso fue lo que hizo Carreteles Rafaela (certificación N° 301-02237)”, resumió Guntern.

Y agregó: “Vale decir que las exigencias en Argentina para este tipo de productos son realmente altas y es por eso una alegría poder sumarnos como un proveedor más de estas tecnologías, con la misma calidad que cualquier otro. Desde fines de agosto tendremos disponibles nuestras caravanas electrónicas oficiales”.

Más allá de esto y dejando en claro que si bien son oficiales, estas caravanas electrónicas aún son optativas para los productores en el país, Guntern destacó la importancia de que Carreteles Rafaela ya esté listo y habilitado a comercializarlas en el momento que sean obligatorias.

“Tenemos que trabajar entre todos para promocionar esta tecnología, la cual hoy es mucho más accesible que hace algunos años para los productores”, aseguró nuestro entrevistado.

Y culminó anunciando otra novedad que estará llegando al mercado de la mano de Carreteles Rafaela: “En el corto plazo estaremos llevando adelante el lanzamiento de un producto único en el mundo y original de nuestra empresa”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La guía para el diagnóstico en bovinos fue generado por el Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.
Héctor Otermin y Federico Berger, gerente y presidente de la Federación Veterinaria Argentina.
¿Se validan los aumentos de precios en la industria veterinaria? ¿Qué pasa con los stocks? ¿Y los honorarios?
Más que la rueda de la fortuna, un paso a paso para avanzar en lechería y no quedar en el camino. 
Modelo CANVAS para completar según tu negocio veterinario.

Te puede interesar