domingo 21 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brasil

Suspenden la vacunación contra la fiebre aftosa en Amazonas y Piauí

El Ministerio de Agricultura de Brasil aplicará la medida en abril. El objetivo es lograr el estatus “libre de fiebre aftosa sin vacunación” ante la OMSA.

29 de marzo de 2024 - 08:00

La vacunación contra la fiebre aftosa en los estados de Amazonas y Piauí, en Brasil, será suspendida luego de abril de este año. La decisión fue comunicada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería del vecino país, tras una nueva evaluación realizada sobre el tema desde el área gubernamental.

El Ministerio afirmó que “se evaluó el cumplimiento de los criterios necesarios para suspender la vacunación en Amazonas y Piauí”. Los estados de Amapá, Bahía, Maranhão, Pará, Río de Janeiro, Roraima y Sergipe también suspenderán las vacunaciones después de la última etapa de abril. La decisión de aplicar la vacuna en estos lugares se tomó en diciembre de 2023.

La intención es que Brasil esté libre de fiebre aftosa sin vacunación para 2026. A finales de este mes, se espera que el Ministerio de Agricultura firme un acto normativo a nivel nacional reconociendo a algunos estados como libres de fiebre aftosa sin vacunación.

El acto entregará el sello a Amapá, Amazonas, Bahia, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Piauí, Rio de Janeiro, Roraima, São Paulo, Sergipe, Tocantins y el Distrito Federal .

Se trata de una fase en el proceso de reconocimiento internacional de una zona libre de fiebre aftosa sin vacunación por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). Actualmente, sólo Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul, Acre, Rondônia y parte de Amazonas y Mato Grosso cuentan con esta aprobación internacional.

Campaña temprana contra la fiebre aftosa

Otra medida fue adelantar a abril la nueva campaña de vacunación contra la enfermedad. Anteriormente, sólo Amapá, Bahía, Maranhão, Pará, Río de Janeiro, Roraima y Sergipe tendrían aplicación anticipada.

En Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco y Alagoas las etapas aún continúan en mayo y noviembre. Los demás estados ya no vacunan contra la fiebre aftosa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El MV Arturo Baldini destacó la necesidad de controlar la vacunación contra la encefalomielitis equina.
La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
La empresa anunció el cierre de una de las tres plantas de productos veterinarios que tiene en Brasil. 
El certificado se utiliza para el envío de embriones bovinos recolectados in vivo de donantes vacunadas contra la fiebre aftosa. 
Tomás Berisso, gerente general de Primia Nutrición Animal, indicó que hoy la empresa está orientada a la venta de productos 50% para tambo y el otro 50% para feedlot.

Te puede interesar