lunes 22 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aval internacional

Biogénesis Bagó obtuvo uno de los avales de calidad de mayor exigencia en el mundo para su vacuna antiaftosa

Biogénesis Bagó logró la certificación GMP/BPM, de la Saudí Food & Drug Agency, y se abren oportunidades de exportación de la vacuna contra la fiebre aftosa.

10 de julio de 2024 - 14:44

Biogénesis Bagó obtuvo uno de los avales de calidad internacional de mayor exigencia en el mundo para su vacuna contra la fiebre aftosa. Se trata de la certificación GMP/BPM otorgada por la Saudí Food & Drug Agency, uno de los organismos más exigentes del mundo y miembro de Pharmaceutical Inspection Cooperation Scheme (PICS).

"Este hito la consagra a la empresa de biotecnología como líder indiscutido en la industria veterinaria de la región, amplía las potenciales exportaciones argentinas al Reino de Arabia Saudita y suma un importante reconocimiento a los ya obtenidos de organismos de países como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Brasil", señalaron desde la firma.

La certificación otorgada por la Saudí Food & Drug Agency establece que Biogénesis Bagó responde a las buenas prácticas en sus procesos de manufactura, calidad y logística para la elaboración de productos biológicos según los estándares establecidos por el Reino de Arabia Saudita, uno de los países más exigentes del mundo en este sentido.

Buenas prácticas

Se trata de la primera certificación que obtiene la compañía por parte de un miembro de la Pharmaceutical Inspection Cooperation Scheme (PICS), un programa de cooperación internacional compuesto por 56 autoridades regulatorias en el campo de buenas prácticas de fabricación de medicamentos tanto para uso humano como veterinario.

En el año 2006 Biogénesis Bagó fue la primera empresa en obtener este certificado en Argentina, y ahora es la primera empresa productora de vacunas veterinarias de toda Sudamérica en obtener un certifica GMP por un país miembro de PICS, demostrando su nivel de calidad con los más altos estándares internacionales y abriendo mercados de alto valor para las exportaciones.

La certificación GMP implica procesos de habilitación que constan del envío de documentación, una auditoría in situ de las instalaciones y del sistema de gestión de calidad que se aplica en procesos de producción. En tiempo récord y como resultado de un trabajo constante que la compañía desarrolla en inversiones destinadas a la mejora continua de sus procesos, Biogénesis Bagó obtuvo respuesta positiva por parte del organismo.

Vacuna contra la fiebre aftosa

Al momento, Biogénesis Bagó ha producido más de 4.000 millones de dosis de vacuna antiaftosa, las cuales han sido aprobadas por distintas autoridades alrededor del mundo, sin recibir rechazos. Esta nueva certificación, sumada a las ya recibidas de otras entidades, abre nuevos mercados para la exportación de vacunas argentinas y confirma que Biogénesis Bagó desarrolla una solución que cumple con los máximos estándares de calidad que establecen los organismos sanitarios más exigentes a nivel global.

Cabe destacar que luego de un proceso de registro muy exhaustivo frente a las autoridades saudíes que se rigen por los criterios de los países más exigentes del mundo en materia de desarrollo y producción de vacunas veterinarias, Biogénesis Bagó fue la primera compañía en obtener la licencia de su vacuna antiaftosa, lo que representa un gran hito para el desarrollo de la biotecnología argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Garrapatas, uno de los grandes desafíos de la ganadería.

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar