martes 28 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado

Argentina exportará carnes y menudencias porcinas a Paraguay

El Senacsa paraguayo aceptó el modelo de certificado sanitario propuesto por el Senasa para acompañar los envíos de carnes y menudencias porcinas.

30 de marzo de 2025 - 08:00

Argentina podrá exportar carnes y menudencias porcinas a Paraguay, luego de que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de ese país aceptara oficialmente el modelo de certificado sanitario propuesto por el Senasa para amparar los envíos de esos productos.

La apertura de este nuevo mercado es el resultado de las negociaciones realizadas en conjunto por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) del Ministerio de Economía, el Senasa y la Cancillería argentina ante las autoridades paraguayas.

Apertura de mercados porcinos

En 2024 el organismo sanitario argentino certificó la exportación de 13.885 toneladas de carnes y menudencias porcinas a distintos destinos del mundo, principalmente a Costa de Marfil, Georgia, China, Hong Kong y Angola.

Participaron en las negociaciones para la apertura de este nuevo mercado para la producción porcina, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), el Senasa y la Cancillería argentina.

El consumo de carne de cerdo en Paraguay se ha triplicado en los últimos 10 años, pasando de 3 kg a 9 kg anuales “per cápita” en promedio, un volumen que aún se encuentra por debajo de la media de otros países de la región, y cuyo mayor porcentaje responde a los chacinados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
52ª Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa.

Las Más Leídas

Fiebre aftosa. Sacrificio sanitario total de los animales en los predios afectados en Grecia.
El caracol gigante agrava la amenaza de especies invasoras.
Andrea Ibáñez, directora de Productos Veterinarios de Senasa habló de avances y desafíos.
Animales de compañía. El esquema de atención contempla guardias activas y pasivas. video
Diego Latorre, CEO del laboratorio veterinario nacional Tecnovax.

Te puede interesar