lunes 27 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estrategias

La producción porcina busca aumentar el consumo de carnes de cerdo

“Comé Bien, Comé Cerdo” es la campaña que fomenta nuevos cortes de carnes de cerdo. Se trata de una acción referida a hacer crecer la producción porcina.

Motivar | Daniela Mattiussi
Por Daniela Mattiussi 25 de enero de 2025 - 08:00

Con la finalidad de introducir nuevos cortes de carnes de cerdo como alternativa económica, saludable y rendidora, la Federación Porcina Argentina (FPA) presentó la campaña de difusión denominada “Comé Bien, Comé Cerdo”. En estas medidas se observan los esfuerzos de la producción porcina para mejorar la eficiencia productiva.

Esta presentación se dio en el marco de la quinta y última reunión del 2024 del Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos (GTPC) donde productores, veterinarios, estudiantes, investigadores y otros actores clave del sector, compartieron conocimientos, experiencias y avances.

Campaña “Comé Bien, Comé Cerdo”

Agustín Seijas, Director Ejecutivo de la Federación Porcina Argentina (FPA), fue el encargado de presentar las actividades desarrolladas por la entidad detallando el trabajo en la gestión de intereses (a nivel de gobierno, instituciones, cámaras, medios y empresas).

Además, adelantó los trabajos realizados durante toda la campaña de promoción denominada “Comé Bien, Comé Cerdo” llevada a cabo con la finalidad de introducir nuevos cortes de carnes de cerdo, paleta y jamón, como alternativa económica, saludable y rendidora, y las acciones a tomar a futuro para continuar con esta campaña de promoción.

La campaña se dirige a hombres y mujeres de 25 a 70 años, utilizando diversos canales de comunicación como televisión, redes sociales, radio y mesas de trabajo. Se han utilizado 6 cortes distintos, resaltando los conceptos de económico, saludable, rico y rendidor.

En ese marco, la campaña logró más de 9.500.000 visualizaciones en redes sociales, alcanzando a más de 3.800.000 cuentas, con más de 376.000 "me gusta" y más de 57.500 compartidos y guardados. Se han realizado 9 emisiones de televisión, 143 emisiones de radio y 3 mesas de trabajo.

La campaña busca aumentar el consumo de carne de cerdo, posicionar cortes específicos en la cocina argentina, conocer las necesidades de la cadena, y generar un circuito de abastecimiento.

Producción porcina y sanidad

Por otro lado, José Dodds presentó la Cámara Empresarial de Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), abordando la gestión de intereses y la participación en mesas porcinas provinciales.

La Comisión Directiva de CEPBA y la FPA se dedican a la gestión de intereses, participando en mesas porcinas provinciales, siguiendo temas sanitarios como la enfermedad de Aujeszky y acompañando a Senasa. Se han mantenido 148 reuniones con cámaras, instituciones, gobierno, medios y empresas.

Respecto a los mercados Internacionales, la FPA logró la apertura del mercado de Uruguay, la aprobación de protocolos para subproductos con China, la auditoría de Filipinas y una misión a Vietnam. Se busca la reducción de impuestos DEX.

Para las importaciones, la FPA solicitó una audiencia al ministro de Economía, Luis Caputo, para abordar la problemática de las importaciones.

En relación a las inversiones, indicaron que se está trabajando en el desarrollo de artículos para actualizar el esquema del IVA de inversiones, articulando con el BICE para financiamiento y apoyando el Proyecto de Ley RIDA.

Por su parte, en cuanto a la sanidad, se puso en marcha un plan de acción para la erradicación de la enfermedad de Aujeszky, con la aplicación de 1.200.000 dosis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los perros asilvestrados fueron registrados en el 93% de los campos relevados.
Ante la aparición de un murciélago moribundo o muerto, se recomienda no tocarlo ante el riesgo de que tenga rabia.
El brote de fiebre aftosa en Alemania se dio en una manada de búfalos de agua.
El nuevo producto de Over está indicado para perros y gatos.
Horacio Mancini, referente de Vetanco, es el primer entrevistado de esta nueva sección de MOTIVAR. video

Te puede interesar