miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Biogénesis Bagó

Nuevo logro para la vacuna contra la fiebre aftosa

La vacuna contra la fiebre aftosa de Biogénesis Bagó es la primera en lograr una precalificación por una comisión de la Organización de las Naciones Unidas.
18 de noviembre de 2023 - 08:20

Biogénesis Bagó obtuvo la precalificación de EuFMD para su vacuna contra la fiebre aftosa BIOAFTOGEN®, siendo así la primera compañía del mundo en recibir esta certificación que otorga la iniciativa europea que se ocupa del control de esta enfermedad en el continente.

La Comisión Europea de Lucha contra la Fiebre Aftosa trabaja constantemente en conjunto con los países de esa región en la implementación de diversas políticas con el objetivo de contrarrestar la amenaza de la fiebre aftosa y otras enfermedades transfronterizas y promover el control progresivo de la fiebre aftosa a nivel global, en el marco de la Estrategia Mundial de Control de la Fiebre Aftosa de la FAO y la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH).

En 2021 la entidad estableció un sistema de precalificación de vacunas (PQv) contra las enfermedades transfronterizas (FAST, por sus siglas en inglés) que busca garantizar el abastecimiento con vacunas de calidad contra la fiebre aftosa en nombre de los Estados miembros.

La precalificación obtenida por Biogénesis Bagó, es un reconocimiento más a la historia y trayectoria de la compañía que se dedica desde hace más de 70 años a la investigación y desarrollo de soluciones destinadas a la lucha contra la fiebre aftosa, entre otras enfermedades. BIOAFTOGEN® es reconocida como una vacuna de clase mundial que cumple con los estándares de calidad que establecen los organismos sanitarios más exigentes del mundo para la vacunación antiaftosa.

El liderazgo a nivel mundial de Biogénesis Bagó en la lucha contra la fiebre aftosa no hubiera sido posible sin el trabajo en conjunto con el complejo científico-técnico argentino. El convenio de colaboración de Biogénesis Bago con SENASA como laboratorio de referencia internacional en Fiebre Aftosa para la Organización Mundial de Salud Animal ha sido un pilar para la evolución global de la compañía.

Con este logro, Biogénesis Bagó marca un nuevo hito y refuerza su compromiso con la evolución de la salud animal.

Sobre Biogénesis Bagó

Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de tecnologías destinadas a la salud animal.

Su equipo está formado por un equipo interdisciplinario altamente profesional de más de 1000 colaboradores a nivel global, que integra diversas culturas a través de sus operaciones y representaciones comerciales en el mundo.us plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales.

Cuenta con más de 100 productos (vacuna anti aftosa, vacuna antirrábica felina, canina y contra rabia paresiante, otras vacunas, Antiparasitarios, Reproductivos, Intramamarios, Vitaminas y Minerales, Antibióticos y Desinfectantes) y más de 1000 registros de comercialización llegan a más de 60 países de América, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Oceanía.

FUENTE: Biogénesis Bagó

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Esp. Vet. Alejandra Lorenzo Smirnoff, presidenta de AANuVe, en las últimas Jornadas Veterinarias de Intermédica.

Las Más Leídas

¿Cuáles son los cambios en la norma para la elaboración y aprobación de vacunas contra la fiebre aftosa? 
Los veterinarios Marcelo Calle y Martín Sieber, brindaron detalles sobre sus roles en la función pública.
El Congreso de Cabia reúne a veterinarios, estudiantes y empresas interesados en la reproducción y genética bovina.
Es la primera vez que se detecta rabia en un tapir, el mamífero terrestre silvestre más grande de Sudamérica, emparentado lejanamente con los caballos.
Garrapata bovina. El INTA realiza ensayos para evaluar el comportamiento y eficacia de dos acaricidas (Fipronil e Ivermectina).

Te puede interesar