lunes 13 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión

Congreso de entes con foco en la vacunación de fiebre aftosa

Se realizará en General Pico, La Pampa, un encuentro en el cual se definirá el futuro de la vacunación contra la fiebre aftosa y el rol de los entes en el país.
Por Redacción de MOTIVAR 24 de julio de 2023 - 18:45

A fines de agosto, en General Pico, La Pampa, se reunirán los principales referentes del sector ganadero nacional con el objetivo de definir dos aspectos centrales. Por un lado, cuál será el rubro que tomará la vacunación contra la fiebre aftosa en nuestro país y, por el otro, qué ocuparán los entes sanitarios en el mediano y largo plazo en nuestro país.

Con elecciones presidenciales en el medio y la realización de una serie de reuniones "extra oficiales" entre distintos grupos de prouctores para unificar criterior en cuanto a los puntos centrales del encuentro, los días 29 y 30 de agosto tendrá lugar el 12° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones, organizado de manera conjunta entre Carbap y CRA.

Así es, mientras esta semana se realiza en Buenos Aires un nuevo encuentro del Comité Veterinario Permanente (CVP), donde se expondrá la situación actual en cuanto al status de fiebre aftosa en la región, con Brasil y Bolivia avanzando en sus planes de dejar de vacunar contra la enfermedad, las voces oficiales no hacen más que reiterar: "La idea es que Argentina siga vacunando contra la fiebre aftosa".

Más allá de esto, el encuentro que tendrá lugar en la Asociación Sociedad Rural de General Pico, La Pampa, será sede de un nuevo debate sobre el rol de los entes y fundaciones bajo la impronta de "Una salud" que desde hace tiempo busca impulsar el Senasa, aunque aún sin demasiados resultados a la vista.

En agenda

El evento también contará con representantes del Ministerior de Producción y de la Coprosa de la provincia anfitriona, destacando sus acciones, objetivos y desafíos y futuro.

A esto, se sumará una fuerte participación oficial, con la presencia del vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y la directora nacional de Sanidad Animal del organismo sanitario, Ximena Melon. Y también un repaso a cargo de un representante de CRA sobre la última Reunión Plenaria de la OMSA en París, Francia, a inicios de este año.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCuCg5FIO-2p%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMbKb11qiCOAwk92hy3a9ZA2jlQwv3Nv2bMCUo6Gmg9TsHZAvguY1Cn2399tEDKAab6bQoYSdbWYNOKMXtatnuNIP4wBSaPZAQZBmoIibmH4pIj8CSVRAjwCVd4vBUJgwIBUrBprm6ineJwGtrn2gg55OQDgDAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by CARBAP (@carbapargentina)

No menos importante será la presentación del Status Sanitario regional, a cargo de un representante de la OMSA y el análisis y debate que sin dudas se llevará adelante en cuanto al futuro de los entes y fundaciones sanitarias ente los nuevos desafíos globales y, en especial, a la vocación del Senasa en cuanto a sumarles tareas vinculadas con el concepto de Una Salud.

Todo esto estará complementado con mesas de trabajo una serie de paneles que tendrán el objetivo de "derribar mitos" sobre la sustentabilidad de los sistemas productivos actuales y el futuro de los mercados ganaderos de exportación (carne y semen).

Como si fuera poco, se espera un cierre 100% motivacional, con la presencia del Campeón Olímpico y ex Jugador de la Selección Argentina de Básquet, Andrés "Chapu" Nocioni.

Por dudas o consultas y para mayor información envía un mail a : [email protected].

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Cuáles son los cambios en la norma para la elaboración y aprobación de vacunas contra la fiebre aftosa? 
¿Qué pasó en las 32° Jornadas Veterinarias de Intermédica? 
El Congreso de Cabia reúne a veterinarios, estudiantes y empresas interesados en la reproducción y genética bovina.
Los veterinarios Marcelo Calle y Martín Sieber, brindaron detalles sobre sus roles en la función pública.
Santiago de Chile fue el epicentro delencuentro donde se trabajó sobre la prevención de la peste porcina africana enla región.

Te puede interesar