domingo 14 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria

Clamevet: "La actualización del marco regulatorio es una oportunidad para agilizar procesos"

El titular de Clamevet, Jorge Casim, analiza la realidad de sus socios y qué cambios se trabaja con el Senasa para regular la labor de los laboratorios veterinarios.

30 de marzo de 2024 - 08:00

La industria veterinaria se encuentra trabajando junto con el Senasa en la actualización de la Resolución 1642 que regula el accionar de los laboratorios especializados en productos para la sanidad animal. Esto no es menor: se busca generar consenso en temas que afectan el día a día de las empresas. Para saber más sobre este tema, MOTIVAR entrevistó a Jorge Casim, presidente de la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (Clamevet).

MOTIVAR: ¿Qué Senasa están viendo luego del cambio de gobierno?

Jorge Casim: Entendemos que se mantendrá la misma filosofía que con el resto de los organismos nacionales, buscando su desburocratización. Tenemos expectativas de poder avanzar sobre temas concretos. El Senasa ya venía trabajando con la digitalización; esperamos que pueda seguir profundizándola.

¿Cuáles son los temas normativos más relevantes para este año?

JC: El más importante es, sin dudas, la actualización del marco regulatorio (Resolución 1642), por medio del cual se nos regula a los laboratorios veterinarios. Ya hemos comenzado a trabajar en este sentido, junto a Caprove y a los representantes del Senasa.

Vemos esto como una oportunidad para generar cambios y simplificar ciertos procesos y acciones que, desde nuestro punto de vista, agilizarían el día a día de las empresas.

Vemos esto como una oportunidad para generar cambios y simplificar ciertos procesos Vemos esto como una oportunidad para generar cambios y simplificar ciertos procesos

Sabemos que la industria farmacéutica, tanto de humana, como veterinaria, se encuentra entre las 10 más reguladas del mundo. Pero vemos que hay temas o procedimientos que no agregan valor, que se pueden simplificar, siempre teniendo la premisa de elaborar productos de calidad que satisfagan las necesidades de cada una de las especies.

¿Qué temas busca introducir Clamevet en esta actualización?

JC: Uno de ellos tiene que ver con la renovación de los certificados de los productos, los cuales hoy tienen una validez de 10 años. Entendemos que, al igual que como ocurriría en el ANMAT con los medicamentos para humanos, en el caso de aquellos productos que no hayan cambiado su condición de aprobación y se sigan comercializando de manera regular, debería alcanzar con una declaración jurada del Director Técnico del laboratorio veterinario para renovarse automáticamente.

¿Querés leer la nota completa? Descargá la edición de MOTIVAR de marzo / abril

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Qué dirá el Senasa sobre la vacuna contra la fiebre aftosa? 
Manuel Adorni anunció la medida tomada por el Gobierno de Javier Milei en relación a la vacuna antiaftosa.  video
El Senasa deberá tomar una decisión respecto de la vacuna contra la fiebre aftosa.
Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.

Te puede interesar