jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carnes

Siguen negociando pero no se suspenden las exportaciones

"Estamos negociando los precios del mercado interno. No hay suspensiones a las exportaciones de carnes", dijo el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.
Por Redacción de MOTIVAR 15 de agosto de 2023 - 18:55

Según la agencia TELAM, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, afirmó este martes que el Gobierno esta negociando los precios para el mercado interno y que "no hay suspensiones a las exportaciones de carnes".

El funcionario, a través de su cuenta en la red social Twitter, salió a realizar esta precisión luego de que trascendiera de fuentes oficiales que "el Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 15 días" y que "la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJuanjoBahillo%2Fstatus%2F1691504163295731714%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Bahillo dijo que "nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente" y que "Desde @Economia_Ar estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes".

Estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes Estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes

Así, Bahillo y el director general de Aduanas, Guillermo Michel, se reunieron con el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, para alcanzar un acuerdo de precios para el mercado interno.

"Estamos trabajando con el sector en un acuerdo de volumen y precios para el abastecimiento en el mercado doméstico y sostener las exportaciones", dijo Michel.

Las negociaciones en curso -que abarcan a empresas de productos de consumo masivo, entre ellas la carne- buscan que la devaluación del peso implementada ayer no impacte de manera plena en los precios, como forma de cuidar los bolsillos de los consumidores.

En la negociación del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, en la que participan las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas, se discute la suba de los precios tras la devaluación, ya que el cronograma firmado originalmente contemplaba un incremento de 5% a partir mañana.

FUENTE: TELAM

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los productores esperan que baje la nieve y puedan acceder mejor a los animales, pero el clima sigue adverso.
“Ayudando se aprende, aprendiendo se ayuda”, un grupo de veterinarios que tiene el sueño de crear una fundación
El MV César Fiel disertó sobre ectoparásitos en el marco de la presentación del nuevo producto de König.
Francisco Schang, director ejecutivo de CAENA.
Actualmente ven a los animales de compañía como un equivalentes a niños.

Te puede interesar