miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No es oficial

Exportaciones agroindustriales: carnes y lácteos suspendidas

Si bien no existe ninguna resolución formal, Aduana no aprueba cargas y aduce cuestiones administrativas para impedir nuevas exportaciones agroindustriales.

15 de agosto de 2023 - 15:16

El modus operandi es de manual. "El Gobierno suspende de facto las exportaciones de carne vacuna y lácteos como herramienta de extorsión", así definen desde la industria lo que está pasando por estas horas, a partir los rumores que giran en torno a la suspensión de las exportaciones agroindustriales de estos productos en particular. Estamos hablando de carne vacuna y lácteos, ambos "sensibles" a la composición de precios que conforman la canasta básica de alimentos en el mercado interno.

Si bien la experiencia mostró repetidas veces que la herramienta no surte efecto, en un nuevo manotazo de ahogado el oficialismo, tercero en las PASO del domingo y obligado a devaluar la moneda para cumplir con los requisitos para acceder a los desembolsos del FMI, suspende los envíos al exterior de carnes y lácteos. Si bien no hay una resolución formal desde la industria, diversas fuentes le confirman a MOTIVAR que ya están en conversaciones para satisfacer las necesidades de cupos de carne y lácteos a precios especiales para abastecer la demanda interna. Sin embargo, la relación entre los precios internacionales y lo que pasa en las góndolas locales es sabido que nada tiene que ver.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 254 - Febrero 2024
Influenza aviar: Senasa recomienda no bajar la guardia. video
¿Qué pasó en la región que aumentaron las micotoxinas en alimentos?
La Fasciolosis, un viejo problema para los ovinos.   
Socks, el gato de Clinton que se convirtió en un verdadero ícono para los amantes de los felinos.

Te puede interesar