domingo 04 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado

Las exportaciones de carne bovina crecieron 53,95%

El dato en valor corresponde al primer trimestre de 2026. El principal destino de las exportaciones de carne fue Estados Unidos, gracias a acuerdos recientes.

15 de mayo de 2026 - 12:37

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación informó que las exportaciones de carne bovina creció 53,95% en valor en el primer trimestre del 2026, por un total de u$s1.028 millones, y 17,08% en volumen, con 199.658 Toneladas Equivalentes res con hueso.

Por otro lado, el precio de la Tonelada Equivalente res con hueso creció 31,48% en el período alcanzando a U$S 5.149, según información elaborada por la Coordinación de Análisis Pecuario de la Dirección Nacional de Producción Ganadera, en base a datos de Senasa e INDEC.

Destinos de las exportaciones

"Cabe destacar que crecieron los envíos a Estados Unidos, superando las 20 mil toneladas, producto de los acuerdos de cooperación que nuestro país firmó en febrero pasado. El resto de los destinos fueron China, Israel, la Unión Europea y Chile", señalaron desde la cartera económica.

Seguí leyendo

Las Más Leídas

Senasa otorgó vigencia permanente a regulaciones como el Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina. 
IATF: cuando sumar manos multiplica resultados
El MV Alejandro Travi con más de 20 años incorporando la IATF al sistema productivo ganadero.
Más IATF, más organización y trabajo en equipo.
Producción de lechería: crecimiento y desafíos en la rentabilidad del tambo.

Te puede interesar