miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado ganadero

Rosgan remató 10.000 cabezas en el marco de la Expo Angus

El mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario arrancó la semana con las subastas con precios sólidos y alzas de entre el 2% y el 8% quincenal.

23 de mayo de 2024 - 08:00

En el marco de la 81ª Exposición de Angus, Rosgan inició esta semana de remates con una destacada apertura. Con una oferta de 10.000 animales, los precios se mantuvieron sólidos, registrando alzas entre el 2% y el 8% en comparación con el remate de la primera quincena.

La categoría de novillitos, comprendida entre 250 y 350 kilos, mostró un incremento del 9%, reflejando el continuo interés por esta categoría.

La calidad de los animales, consignados desde ocho provincias, demostraron el espíritu federal del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario y que no sólo la pampa húmeda es cuna de la raza Angus, sino otras regiones como el litoral, el centro del país y provincias no tradicionalmente ganaderas como La Rioja.

Walter Tombolini, presidente de Rosgan, fue el encargado de abrir el evento, que además contó con la presencia de la Comisión Directiva de Angus, encabezada por Alfonso Bustillo, y con la participación del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. Ambos destacaron la importancia de este evento, un símbolo de la ganadería, que exhibe la genética y calidad de los rodeos.

La jornada también contó con la presencia de importantes referentes de la cadena Angus, como Javier Martínez del Valle, Carlos Fernández, Alfredo Guzmán y Amadeo Derito, quienes aportaron su experiencia y apoyo al evento.

El remate se enmarca en la Semana Angus, subrayando la significativa presencia institucional y el compromiso con la calidad y la genética ganadera.

Los precios promedios obtenidos en el remate fueron los siguientes:

Terneros: $2160,84.

Novillitos: $1834,82.

Terneros/as: $1933,17.

Novillos y vaquillonas: $1760,00.

Terneras: $1903,10.

Vaquillonas: $1646,86.

Vacas de invernada: $1016,00.

Rosgan está integrado por doce operadores: Ildarraz Hnos., Etchevehere Rural; Reggi y Cia; Gananor Pujol, Ferialvarez, Aguirre Vázquez, Coop. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cia., Ganaderos de Ceres Coop. Ltda., Alzaga Unzue y Cia., Colombo y Colombo y Riboldi.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Facundo Sonatti fueel encargado de abrir el Congreso VeterinarioLatinoamericano  junto a Martín DiLucca, director de DROVET.
La División deProtección Pecuaria determinó reconocer la condición de libre de influenza aviar de Argentina 
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.

Te puede interesar