martes 13 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eventos

Ganadería: Corrientes se prepara para Las Nacionales

Las Nacionales se desarrollarán en un imponente y nuevo galpón que será el escenario central de las razas de campeones de la ganadería y equinos criollos.

30 de abril de 2025 - 15:53

Con una obra emblemática, la Sociedad Rural de Corrientes avanza en la construcción de un nuevo galpón que será el escenario central de Las Nacionales edición Santander con la fuerza de Expoagro. La iniciativa, impulsada junto al Gobierno provincial, busca posicionar a Corrientes como epicentro de la ganadería del Norte. Allí se consagrarán los grandes campeones de las razas Braford, Brahman, Brangus y Caballos Criollos.

En el marco de Las Nacionales 2025, que se desarrollarán desde el lunes 26 al viernes 30 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, se está llevando adelante la construcción de un nuevo galpón que se convertirá en la pista principal de juras, tanto de individuales como de corrales.

El edificio que forma parte de una iniciativa conjunta entre la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de la provincia y el Gobierno de Corrientes, tiene como objetivo mejorar la infraestructura del predio para ofrecer instalaciones de primer nivel a expositores y visitantes.

“Es una obra que encaramos con mucha ilusión. La construcción del nuevo galpón es una iniciativa tomada en conjunto con el Gobierno de la provincia, con la finalidad de mejorar la infraestructura de nuestra Rural y ofrecer mejores condiciones para las Nacionales de Razas. Buscamos consolidar a Corrientes como la sede de la ganadería del Norte y proyectar esta muestra hacia Latinoamérica”, expresó el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Martín Meabe.

Infraestructura

El nuevo galpón tendrá 60 metros de largo por 30 de ancho, con galerías perimetrales de 5 metros en tres de sus lados, y será notablemente más alto que los otros dos ya existentes en el predio. Estará ubicado en un punto estratégico dentro del predio, justo frente a la Ruta Nacional Nº 12, lo que lo convierte en un lugar central y de alta visibilidad.

“Allí se consagrarán los grandes campeones de todas las razas participantes: Braford, Brahman, Brangus y Caballos Criollos. Como presidente y como productor correntino, estoy muy contento y entusiasmado. Todo nuestro equipo está formado por personas apasionadas, que amamos la ganadería y nuestra provincia. Estamos convencidos de que las Nacionales serán una verdadera fiesta para la ganadería argentina”, agregó Meabe, quien asumió la presidencia en diciembre de 2024.

La inauguración y estreno del nuevo galpón tendrá lugar durante Las Nacionales edición Santander con la fuerza de Expoagro y estará encabezada por el gobernador de la provincia, junto a autoridades de la Sociedad Rural de Corrientes, las Asociaciones de razas y Exponenciar.

Además, Meabe destacó el rol estratégico de Exponenciar en la organización: “Es un honor contar con un socio como Exponenciar, no solo por su profesionalismo y know-how, sino también por la calidad humana y el compromiso de todo su equipo, siempre en busca de la excelencia”.

Polo clave para la ganadería del Mercosur

Con estas obras y el impulso institucional, Corrientes reafirma su posición como un polo clave para la ganadería del Mercosur.

Cabe recordar que, en 2024, se llevó a cabo la remodelación del salón central de la Sociedad Rural de Corrientes, construcción que fue inaugurada durante Las Nacionales de dicho año. La propuesta de ampliación del salón central logró que se duplicara su capacidad, alcanzando un espacio total de más de 1.000 m².

Las Nacionales edición Santander cuenta con el Gobierno de Corrientes como Main Sponsor; las empresas Mecano Ganadero y RUS Agro como sponsors; John Deere como alianza estratégica; Banco Nación, Biogénesis Bagó, CDV, Datamars Livestock, Gobierno de Chaco y Vetanco como auspiciantes y cuenta con el apoyo de la Sociedad Rural de Corrientes.

FUENTE: Expoagro

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El gato atacó primero a tres personas de una misma familia y luego a otras tres no vinculadas entre sí.
Brucelosis porcina. Mariana Ferrero, Magalí Bialer y Ángeles Zorreguieta trabajan desde el laboratorio del CONICET.
Las micotoxinas pueden acumularse en dietas concentradas y afectar la salud animal si no se detectan y controlan a tiempo.
Las 34° Jornadas Veterinarias ofrece una propuesta de formación continua para los profesionales.
El documento único de los equinos (DUE) es la documentación oficial para circular.

Te puede interesar