martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Felinos: ¿Por qué es clave generar una buena experiencia en el consultorio?

El 58% de los dueños de gatos dice odiar asistir a la veterinaria y la mayoría de ellos no vuelve. ¿Qué pueden hacer los profesionales para revertir esto? ¿Cuál es el rol que juegan las desparasitaciones efectivas en la clínica?
1 de octubre de 2020 - 15:23

El terreno que vienen ganando los gatos, al momento de la elección de una mascota, es indiscutido. En Argentina, 5 de cada 10 hogares integran un felino a la vida familiar y esto coincide con una tendencia que se repite a nivel mundial. La vida urbana, en departamentos o casas más pequeñas, el menor tiempo disponible o simplemente por ese “estilo único” que cada felino tiene, hacen que los gatos sean ese compañero ideal para un tutores curiosos, metódicos, independientes y casi tan exigentes, como ellos.

En esta relación más integrada, se incrementan no sólo la cantidad de momentos y espacios compartidos en el ámbito familiar sino también el riesgo de las zoonosis parasitarias.

¿Cómo atendemos hoy desde la medicina veterinaria a las necesidades que surgen de este nuevo vínculo entre las personas y sus gatos?

En primer lugar, desde la formación. La constante capacitación y la mayor cantidad de especialistas en medicina felina, ha permitido identificar y cubrir mejor los requerimientos de los gatos, optimizar el manejo y la atención de estos pacientes. Por otro lado, la comunicación más fluida con sus tutores ha favorecido el conocimiento sobre los cuidados básicos de los gatos y posibilita que la experiencia, en torno a la consulta, sea mejor para ambos. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer en este sentido.

El 58% de los dueños de gatos dice odiar asistir a la veterinaria y la mayoría de ellos no vuelve a la clínica, simplemente porque considera que su gato está bien. En consecuencia, los aspectos sanitarios se descuidan, como es el caso de la desparasitación interna y externa, lo cual implica un mayor riesgo no sólo para el gato sino también para la familia que comparte “todo” con él.

¿Cómo podemos revertir esta mala impresión en los tutores de gatos y, al mismo tiempo, promover la medicina preventiva?

Nuevamente la comunicación es clave: aconsejar sobre cómo prepararse para asistir a la consulta (qué hacer previamente, cómo transportar al animal, cómo permanecer en la sala de espera, etc.) y la importancia que los chequeos regulares tienen para arribar a diagnósticos tempranos y reducir así las complicaciones. En relación con la prevención de parásitos y la premisa de promover “Una sola salud”, utilizar aquel antiparasitario que posibilite una solución integral, eliminando parásitos internos y externos a la vez y que resulte práctico de aplicar, a fin de no estresar al paciente.

 

FELINE, LA LINEA DE ANTIPARASITARIOS CAT FRIENDLY DE LABYES
Hacé Click y conocé más sobre la propuesta

 

De esta forma, si la desparasitación se realiza durante la consulta, toda la experiencia mejora, tanto para el gato, su tutor y el staff de la clínica, ya que se minimizan los riesgos de lesiones, se optimiza el tiempo global y el “clima” de la consulta, siendo más probable que dicho tutor nos elija nuevamente.

FELINE es la línea de antiparasitarios cat friendly, desarrollada por LABYES. Dentro de esta, Feline Fullspot previene y elimina parásitos externos e internos, al aplicarse en forma mensual. Las pulgas son importantes vectores de enfermedades zoonóticas, como la Bartonelosis y la Dipilidiasis, ésta última causada por el gusano plano Dypilidium caninum, de allí la importancia de eliminar al mismo tiempo las pulgas y los parásitos internos para cortar el ciclo de contagio. Además, Feline Fullspot es letal contra el ácaro del oído, principal causa de otitis en los felinos.

Dentro de la línea, Feline Endospot es un antiparasitario interno spot on, especialmente recomendado cuando la desparasitación externa ya ha sido cubierta por otros métodos o se necesite reforzar sólo la protección interna contra gusanos redondos y planos.

 

MIRÁ LAS CARACTERÍSTICAS DE FELINE FULLSPOT, DE LABYES
Hacé click acá

 

En ambos casos, Feline se aplica directamente sobre la piel, sin estresar ni invadir al paciente, favoreciendo una experiencia agradable tanto para el gato y su tutor, como para el veterinario y el personal de la clínica.

Feline es amigable con todos ¡menos con los parásitos!

 

Fuente: www.labyes.ccom

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar