martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 44 millones de bovinos fueron vacunados contra aftosa

13 de marzo de 2017 - 14:15

Durante la segunda campaña de vacunación en 2016 donde una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de la enfermedad en la Argentina.

Más de 44 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la segunda campaña de 2016, según los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Simultáneamente, fueron inoculados contra la brucelosis bovina a más de 7 millones de terneras de entre 3 y 8 meses de edad en todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad, y se alcanzó un porcentaje de cobertura del 96,82%.
Como es habitual, fueron aplicadas distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia o región. Las provincias de Buenos Aires (salvo el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes vacunaron a los bovinos y bubalinos de todas las categorías, al igual que la zona denominada Cordón Fronterizo.
En el resto de las provincias, la vacunación incluyó solamente las categorías menores (terneros/as, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos), exceptuando aquellas provincias que ejecutan una estrategia especial de vacunación en establecimientos de riesgo, como La Rioja, San Juan y Mendoza, donde aplicaron la vacunación en todas las categorías bovinas/bubalinas de dichos establecimientos.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.
Para conocer la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría, usted puede consultar en la página web del Organismo, haciendo click aquí

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.
Para prevenir neumonías en feedlot, es clave aplicar un plan sanitario, un buen manejo y acondicionar los corrales.
El certificado se utiliza para el envío de embriones bovinos recolectados in vivo de donantes vacunadas contra la fiebre aftosa. 
Desde el Laboratorio CDV hacen énfasis en los controles del Senasa sobre posibles cambios en la vacuna contra la fiebre aftosa. 

Te puede interesar