Cumpliendo su cuarto año de vida, la Revista DOSmasDOS pone a disposición de sus lectores la última edición de este 2013.
Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECumpliendo su cuarto año de vida, la Revista DOSmasDOS pone a disposición de sus lectores la última edición de este 2013.
A lo largo de la misma, se presenta un relevamiento realizado en conjunto con Kronen Distribuidora de Productos Veterinaria, del cual surgen una serie de datos interesantes. A nivel general se pudo concluir que el rubro de «Consultas, servicios e intervenciones clínicas profesionales» es el que mayor nivel de ingresos les genera a las clínicas de pequeños animales muestreadas. Además, se percibió que las mismas mantienen guarismos superiores para los fármacos (57%), en relación a los biológicos (43%) al referirnos al segmento de productos veterinarios.
Asimismo y a la hora de consultar respecto de cuáles son los 5 insumos de mayor rotación, pudimos conformar la siguiente muestra (de mayor a menor): antiparasitarios internos; vacunas; pipetas; antibióticos y alimentos balanceados.
Clave fue también determinar que en cerca del 90% de los casos, los principales clientes de las veterinarias son mujeres de alrededor de 40 años.
Más allá de esto y de la participación de Ariel Baños, Marcos Giordano, Sandra Rivadulla y Roberto Dughetti, la revista incluye artículos destinados a las veterinarias del interior del país, planteando la necesidad de planificar sus acciones para 2014 y realizar un mayor análisis en cuanto a la situación actual de las cotizaciones de productos a campo.
Interesante es mencionar que desde DOSmasDOS se participó eventos específicos al rubro del marketing veterinario, a través de las disertaciones de su editor, Luciano Aba, en el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata y definiendo un vínculo más formal con la casa de estudios de Esperanza, en Santa Fe.
Para más información sobre el medio, ingresen en: dosmasdos.com.ar.