miércoles 09 de julio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL ROL DE LA MUJER COMO CLIENTE DE LAS CLINICAS

Salió la Revista DOSmasDOS de octubre

Contiene un informe sobre las veterinarias de pequeños animales y plantea acciones  para realizar en la cotización de productos a campo.
30 de septiembre de 2013 - 23:08

DOSmasDOS Edición N° 19 - Octubre de 2013 Cumpliendo su cuarto año de vida, la Revista DOSmasDOS pone a disposición de sus lectores la última edición de este 2013.

A lo largo de la misma, se presenta un relevamiento realizado en conjunto con Kronen Distribuidora de Productos Veterinaria, del cual surgen una serie de datos interesantes. A nivel general se pudo concluir que el rubro de «Consultas, servicios e intervenciones clínicas profesionales» es el que mayor nivel de ingresos les genera a las clínicas de pequeños animales muestreadas. Además, se percibió que las mismas mantienen guarismos superiores para los fármacos (57%), en relación a los biológicos (43%) al referirnos al segmento de productos veterinarios.

Asimismo y a la hora de consultar respecto de cuáles son los 5 insumos de mayor rotación, pudimos conformar la siguiente muestra (de mayor a menor): antiparasitarios internos; vacunas; pipetas; antibióticos y alimentos balanceados.

Clave fue también determinar que en cerca del 90% de los casos, los principales clientes de las veterinarias son mujeres de alrededor de 40 años.

Más allá de esto y de la participación de Ariel Baños, Marcos Giordano, Sandra Rivadulla y Roberto Dughetti, la revista incluye artículos destinados a las veterinarias del interior del país, planteando la necesidad de planificar sus acciones para 2014 y realizar un mayor análisis en cuanto a la situación actual de las cotizaciones de productos a campo.

Interesante es mencionar que desde DOSmasDOS se participó eventos específicos al rubro del marketing veterinario, a través de las disertaciones de su editor, Luciano Aba, en el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata y definiendo un vínculo más formal con la casa de estudios de Esperanza, en Santa Fe.

Para más información sobre el medio, ingresen en: dosmasdos.com.ar.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ceva reafirma su compromiso con la capacitación continua de veterinarios y asesores técnicos.
La incertidumbre y preocupación por el destino del INTA se clarifica con el nuevo decreto.
Fundadores de Laboratorio Azul celebraron 50 años de historia y compromiso.
Salud animal. MV Román Bertino, investigador en Biogénesis Bagó.
Las MV Josefina Chayer y Florencia Solano proponen una atención nintegral de los equinos.

Te puede interesar