viernes 13 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INFORMACION PARA COMPARTIR DESDE LA WEB

Más videos «on line  del INTA Lechero

El grupo de trabajo avanza en la difusión de sus conocimientos a través de un canal de YouTube.
31 de marzo de 2013 - 23:29
El grupo de trabajo avanza en la difusión de sus conocimientos a través de un canal de YouTube.
Mastitis. ¿Cuándo tomar muestras? Mastitis. ¿Cuándo tomar muestras?

El grupo de profesionales y extensionistas que conforman el INTA Lechero continúan avanzando en la difusión de los contenidos que generan a través de un canal en YouTube. Esta interesante iniciativa permite, entre otras cuestiones, trascender la barrera de aquellos que forman parte del «circuito de la información técnica» y posibilita la llegada del material a nuevos destinatarios.

En una de las últimas emisiones de este espacio, el médico veterinario del INTA Rafaela, Luis Calvinho, se refirió a los momentos indicados para tomar muestras de un cuarto de la vaca lechera o de los cuatro en conjunto si fuese necesario.

«En general, recomendamos que cuando hay presencia de mastitis clínica, y si bien no vamos a diferir un tratamiento esperando tener el resultado de un cultivo, conviene tomar la muestra (antes de tratar con antibiótico), congelarla o almacenarla en la heladera y enviarla posteriormente al laboratorio», explicó.

«Esta muestra nos puede indicar qué bacteria está presente en el cuarto del animal y así conocer qué patógeno predomina y poder establecer una terapia antibiótica racional y eficaz», agrega Calvinho en su columna de YouTube.

MIRALO A LUIS CALVINHO, TAMBIEN EN HN

Si bien los interesados pueden ver éste y otros materiales del INTA Lechero a través de una búsqueda en Google o YouTube, hablandodelonuestro.com.ar les facilita el trabajo y les deja el material de Calvinho en su sección Videos, que se encuentra en el sitio Web.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El perro infectado con rabia recorrió varios sectores de Machagai antes de presentar síntomas.
El caso positivo de rabia paresiante se dio en un establecimiento rural en Corrientes.
Tomás Gortari es el primer entrevistado de la nueva temporada de MOTIVAR en Foco. video
Zoetis integrará las tecnologías genómicas y las soluciones de datos de Neogen.
Influenza aviar. Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas.

Te puede interesar