» La empresa francesa adquirió el 30% de las acciones del laboratorio uruguayo, con el objetivo de lograr una estrategia proactiva.
Laboratorios Santa Elena, con más de 50 años de trayectoria en el mercado y líder en la elaboración de vacunas en Uruguay, fue reconocido y seleccionado por el laboratorio francés Virbac, que compró el 30% de sus acciones, con el objetivo de lograr una estrategia proactiva y beneficiosa para ambas partes.
Esta alianza fortalece a Laboratorios Santa Elena en su posicionamiento en el mercado local y lo proyectará hacia mercados internacionales.
Virbac ha resuelto instalar en Uruguay a través de Laboratorios Santa Elena su base mundial para la elaboración de vacunas para grandes animales.
Ambas empresas logran de esta manera una complementariedad de productos, servicios e investigaciones, enfocados en una misma filosofía de trabajo.
Virbac es el primer laboratorio dedicado exclusivamente a la salud animal. Fundada en 1968 por un veterinario francés Pierre-Richard Dick.
Se trata del 8º laboratorio farmacéutico veterinario a nivel mundial.
Sus ventas anuales superan los 400 millones de Euros, tiene 2.900 empleados en todo el mundo, con sitios de producción en 7 países y centros de investigación en 5 países. Virbac desde 1985 cotiza en la Bolsa de Valores de Paris.
Gracias a este acuerdo los productos de Laboratorios Santa Elena serán exportados en el futuro a múltiples mercados mundiales a través de la red comercial de Virbac.