martes 21 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Del 7 al 9 de mayo

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

La edición 2024 de TodoLáctea tendrá 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria.

5 de mayo de 2024 - 08:00

Con un total de 195 stands comerciales y corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria, la edición 2024 de TodoLáctea será alrededor de un 60% más grande respecto a la anterior, en 2023. Les ofrecemos un pantallazo de algunas novedades que podrán ver y aprovechar los visitantes, del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.

La gran cita de la lechería argentina será en la Sociedad Rural de San Francisco y propone un sinnúmero de ofertas tecnológicas, de productos, insumos y servicios para el sector tambero e industrial entre otros atractivos. La Expo será la vidriera de las principales empresas que trabajan dentro del rubro, que moviliza cada año más de U$S 10.000 millones, entre producción primaria y su agregado de valor.

Desde la organización confirmaron que el 100% de los stands diseñados ya fueron vendidos, y que incluso tuvieron que agregar una megacarpa comercial y una decena de nuevos lotes para cubrir la demanda. Habrá compañías vinculadas a sistemas de ordeñe, nutrición, insumos para el tambo y la industria y participarán los principales laboratorios veterinarios con novedades en materia de soluciones sanitarias. También habrá proveedores de genética, maquinaria e infraestructura para el tambo.

Ordeñe voluntario, cada vez más atractivo

Compañías como DeLaval, GEA y Lely estarán mostrando en TodoLáctea su tecnología de ordeñe. Marcelo Catalá, gerente de grandes proyectos en DeLaval, adelantó que la empresa exhibirá su robot VMS 300 modelo 2024 y el alimentador automático de terneros CF1000. El primero, “tiene una serie de mejoras que se van a poder apreciar en la expo y, además, ahora permite ordeñar un número mayor de vacas que su predecesor”.

Con un imponente stand en el corazón de la muestra, DeLaval se presentará junto a Tetra Pak Argentina, que integra una empresa multinacional fundada en Suecia, dedicada al diseño y producción de soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la industria alimentaria. Ambas empresas conforman a su vez Tetra Laval Group.

unnamed.jpg

GEA también mostrará todo su potencial en San Francisco, con el DairyRobot R9500, de diseño inteligente, que brinda eficiencia, calidad de leche y flexibilidad. Además, arribarán con su tecnología In-liner Everything que realiza la rutina completa de estimulación, limpieza de pezones, despunte, ordeñe y sellado, sin retirar la unidad de ordeñe.

A esta propuesta, la compañía sumará los collares de detección de actividad, rumia y comida, con indicadores de celo y salud, además de su línea de higiene en productos para el tambo. También su arrimador de comida F4800, que proporciona una alimentación automatizada y diferentes niveles de programación, y el Calf Feeders F4620 (alimentador automático) para terneras.

Por su parte, la empresa Lely montará un destacado stand en el predio. “Allí estaremos mostrando todos nuestros productos, como robots de ordeño, de empuje, de alimentación para guacheras y sumaremos un espacio de intercambio para que podamos conversar sobre los desafíos de la lechería en este año”, dijo Agustín Orella, referente de la empresa. “Además, en uno de los Tour Lecheros previstos para el viernes 10 de mayo, se podrá visitar el tambo de la familia Barra y observar 4 robots de ordeñe A5 y toda su tecnología funcionando”, añadió.

Opciones para alimentar las vacas

Para esta rama habrá numerosas propuestas como la de la empresa de bionutrición animal Suplefeed, con su producto Biosal. “Se trata de un potenciador de la digestión de fibra, lo que nos permite sacar energía e hidratos de carbono, de ingredientes como rollos, rastrojos de baja digestibilidad, y así poder mejorarla. Con esto, usamos menos granos en la dieta y ese grano se lo podemos dar a la vaca en producción”, comentó el gerente de ventas Andrés Bugnon.

A esta oferta, la firma sumará la promoción de su Regulador Biológico Ruminal, compuesto por bacterias liofilizadas y levaduras vivas, capaces de consumir ácidos lácticos, aprovechar el almidón y estabilizar el rumen para aumentar la producción de carne y leche. “Además, mostraremos las bondades de AFI, nuestro activador de flora intestinal para los terneros en guachera”, subrayó el directivo de Suplefeed.

De la mano de Teknal se podrá apreciar también una amplia paleta de opciones. Desde la firma destacaron que arribarán con su producto estrella Quantum Promilk, un sustituto de origen 100% lácteo diseñado especialmente para crianzas de alto rendimiento, que permite lograr los objetivos de baja mortandad y elevada ganancia de peso.

unnamed (1).jpg

“Como complemento para la crianza de los terneros sumamos Hidratex, que son sales de rehidratación oral que permiten disminuir la duración de las diarreas, aportar energía y ayuda a contrarrestar la acidosis metabólica, entre sus principales funciones”, agregaron.

Por su parte, Fernando Maguregui, socio gerente de Los Vascos SRL, adelantó que pretenden pisar fuerte en la expo con su línea Clusters, con premezclas sólidas desarrolladas a partir de un cultivo de levaduras (DFM) y principalmente con R-Zeta.

“Es un producto que sale un poco de la lógica de las mezclas sólidas tradicionales vitamínicas y minerales. Se trata de un regulador de consumo cuya principal característica es que se puede dar en comedero de autoconsumo. Regula el consumo y no necesita adaptación. No tiene ningún tipo de problema gastrointestinal, como acidosis, etc.”, señaló Maguregui.

Para ganadería de leche “estamos en pleno desarrollo del producto, pero sí ya está probado y siendo utilizado en ganadería de carne, donde estamos con mejoras de la conversión de kilo de balanceado x kilo de carne, entre 25% y 40%”, resaltó, al tiempo que comentó que a partir de este año la empresa se va a enfocar en productos para la recría de vaquillonas en tambo y para la terminación del macho.

Otra novedad en materia de nutrición llega a TodoLáctea de la mano de Rizosil, un producto referente de Rizobacter. Se trata de un inoculante liofilizado diseñado para el tratamiento biológico de ensilados de forraje.

Jonatan Camarasa, desarrollador de mercado para la firma, se expresó sobre algunas de sus principales características: “Posee cinco bacterias ácido lácticas, las cuales trabajan en armonía para bajar el Ph lo más rápido posible y consumir la menor cantidad de carbohidratos solubles, para así poder mantener la calidad nutricional del silaje”.

A ello se suma una bacteria adicional, que es el lactobacillus buchneri, que al cabo de 40 a 50 días acumula suficiente cantidad de ácido acético, para lograr estabilidad aeróbica. Además, “el producto tiene otra ventaja: el 8% de enzimas trabajan en dos lugares. Al principio, liberando azúcares para la fermentación de la pared celular, y luego en proceso fermentativo, cuando ya tenés el material ensilado, donde esas enzimas van trabajando a lo largo del tiempo y liberan azúcares de esa pared celular para que después lo pueda aprovechar el animal”, precisó Camarasa.

Provimi será otro de los grandes referentes en alimentación para el ganado lechero que participará de la muestra con sus programas de nutrición. Además, estará presente en el stand el reconocido influencer Gastón Britos, veterinario y embajador de Provimi Cargill Argentina, junto a un nutrido grupo de asesores para promover sus líneas de productos para crianza sustentable y terneras con futuro.

Preponderancia de la genética

En la expo no sólo se podrán apreciar en la pista de jura los mejores ejemplares que expondrán las cabañas participantes, sino que productores y asesores podrán visitar los stand de firmas proveedoras de genética, como el caso de Gensur, Genpro, Produgenes, y Select Sires.

Francisco Hermida, manager de Gensur, precisó que en TodoLáctea desembarcarán con diferentes propuestas. “Nos acompañará Esther Donkerslot, genetista neocelandesa y estaremos con la vaca para cursos de inseminación, nuestro catálogo de toros con un amplio espectro de ofertas genéticas y también con nuestros parches para detección de celo”.

unnamed (2).jpg

Por su parte, Alfredo Pignotti, de Genpro, expresó que “en esta edición pondremos el foco en las bondades de nuestra genética, en la eficiencia alimenticia y la alta confiabilidad en la prueba genética obtenida de Holanda; en la longevidad de las vacas holandesas, la fertilidad de las vacas de Nueva Zelanda y los beneficios de altos sólidos que ofrecen”.

Importante presencia de laboratorios

Over, Biogénesis Bagó, Vetanco, Hipra, Fatro Von Franken, Agroinsumos, Bedson, Elmer y Phibro, entre otros, serán los principales exponentes en materia de productos para el cuidado sanitario bovino.

Diego Scándolo, promotor técnico de Over, señaló que “este año el foco del laboratorio estará en el producto Hidramax, que es un rehidratante líquido, oral, para el tratamiento de diarrea, que se puede suministrar en agua, leche y hasta incluso por boca. También estaremos con fuerte presencia de Marbomax, que es una solución inyectable de marbofloxacina, una fluoroquinolona de segunda generación de única aplicación y que tiene 60 horas de retiro en leche. Es un bactericida de amplio espectro que sirve para tratar mastitis bovina y otras enfermedades como respiratorias y digestivas”.

unnamed (3).jpg

Por otra parte, desde Biogénesis Bagó destacaron que la salud integral de los rodeos aplicando planes sanitarios en cada etapa, será el eje de la presencia del Laboratorio en la expo. “Estaremos en la muestra con nuestro Biotruck, en el lote N°35, donde se llevarán a cabo múltiples actividades enfocadas en la sanidad animal en sistemas lecheros, con el fin de compartir con veterinarios y productores las mejores prácticas para la productividad”, precisaron desde la compañía.

Además, el laboratorio seguirá promocionando su campaña “Misión Posible” que fomenta la aplicación de planes sanitarios acordes a cada momento productivo del tambo.

Los pesados, con un lugar relevante

La muestra contará también con un gran parque de exhibición de maquinaria agrícola, con presencia de firmas del sector y concesionarios que las representan. Una empresa que pisa fuerte en la edición 2024 de TodoLáctea será Yomel, que mostrará un amplio abanico de ofertas para productores lecheros.

“En la muestra estaremos exhibiendo la rotoenfardadora Mistral 680 Df con encintadora, única en el mercado. También la rotoenfardadora Magna 940 de 25 cuchillas, una segadora Moscato 3370 que trabaja con un ancho de corte de 3,20 metros; un rastrillo de entrega lateral de 5 estrellas, el Spin 200E que realiza una siembra neumática con cobertura total, y una enfardadora prismática Tigra, con recolector central que es otra de las novedades que estamos lanzando este año”, detalló Juan Pablo Guevara, gerente comercial de Yomel.

unnamed (4).jpg

De la mano de Akron, empresa que jugará de local en San Francisco, también se podrá apreciar otra nutrida oferta fierrera. “Vamos a participar con la línea de equipos forrajeros, como acoplados, las cajas compactadoras de forraje, los esparcidores de enmienda orgánica, mixers verticales y también presentaremos el dron agrícola DJI Agras”, dijo Hugo Franco, gerente de marketing de la firma.

Además, “expondremos los tractores Kubota y algo de equipos para granos que disponemos actualmente. También apoyaremos nuestro abanico de productos con ofertas financieras directas de fábrica que lanzaremos durante los días de la muestra”, añadió.

Con un amplio portfolio de marcas y productos estará también presente Grosso Tractores, distribuidora oficial de maquinaria agrícola New Holland, así como representante de productos para las firmas Tanzi, GEA, Franco Fabril, Super Walter y SEM. “Nos distinguimos por la seguridad y el respaldo que ofrecemos en la venta de los equipos, ya sean nuevos o usados. Además, le brindamos especial importancia al servicio de postventa, con un amplio stock de repuestos originales”, enfatizaron desde la empresa.

Más insumos para el tambo e industria láctea

Comprometidos con el bienestar animal, la calidad en la producción de alimentos y la rentabilidad de los productores, Weizur llega a TodoLáctea ofreciendo 4 líneas de productos para la higiene industrial, veterinaria, desinfección con selladores y pomos, además de equipamientos para tambos, enfocados en el monitoreo inteligente y automatización de salas de ordeño.

También con toda su propuesta de híbridos para silo estará presente la semillera KWS. En su stand, podrán el foco en sus materiales para silo y cómo producirlos en ambientes afectados por spiroplasma. A su vez, contarán en el stand con el móvil de Aptitud Silera, con la posibilidad de brindarle a los productores que lleven sus muestras de silo y se puedan llevar el resultado del análisis al instante.

La Cooperativa ACA será parte también de la gran vidriera comercial de la muestra, mostrando su amplia gama de insumos, productos nutricionales, suplementos, fármacos y haciendo foco en una nutrición de precisión y manejo sanitario adecuado del rodeo. “Además, en el stand se presentarán novedades en productos, con descuentos exclusivos para los asistentes”, subrayaron desde Asociación de Cooperativas Argentinas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Jorge Ferrario, médico veterinario de González Chaves, Buenos Aires, especializado en diagnóstico por imágenes. 
MOTIVAR N° 256 - Mayo - Junio 2024
CRA apuntó a ciertos dirigentes que abogan por desmantelar el programa de vacunación antiaftosa dirigido por el Senasa.
La industria veterinaria atraviesa muchos cambios en lo que va del 2024.
Fiebre aftosa, GMP y antimicrobianos, son temas que se suman a los cambios en el marco regulatorio del Senasa.   

Te puede interesar