En el marco de la Expo TodoLáctea 2025 —que se realizará del 13 al 15 de mayo en Esperanza, Santa Fe— tendrá lugar una de las actividades más esperadas por el sector: la jornada “Bienestar Animal y Calidad de Leche”.
TodoLáctea pone al bienestar animal en primer plano
Expertos debatirán sobre bienestar animal, calidad de leche y manejo sanitario en tambos, durante una jornada clave de la Expo TodoLáctea 2025.
La cita será el miércoles 14 de mayo, de 15 a 17, y contará con la participación de destacados especialistas que abordarán temas clave como el uso racional de antibióticos, la prevención de mastitis y el enfoque de Una Sola Salud, que integra el bienestar de los animales, las personas y el ambiente.
Premios APROCAL
Además, se celebrará la entrega de los Premios APROCAL a la Calidad de Leche y el Bienestar Animal, con la participación de más de 1.500 tambos divididos en dos categorías: menos y más de 5.000 litros diarios.
Programa
- 15:00 - Apertura.
- 15:15 - Uso racional de antibióticos en mastitis , Dra. Pamela Ruegg (Universidad Estatal de Michigan, EE.UU).
- 16:00 - Una Sola Salud: bienestar de vacaciones, personas y ambiente , MV Roberto Albergucci (APROCAL).
- 16:30 - Vacunas para prevenir mastitis , Dra. Cecilia Camussone (INTA Rafaela/Conicet).
- 17:00 - Impacto de ubres sanas en la reposición del tambo , Dr. Eial Izak.
La participación en esta jornada no tiene costo adicional al valor de la entrada a la exposición. Las entradas ya están disponibles en www.todolactea.com.ar .