jueves 23 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eventos

Arrancó TodoLáctea, un espejo del potencial de la lechería argentina

TodoLáctea recibió productores, asesores y veterinarios. ¿El foco? Acompañar al productor para revertir la caída de la producción.

Motivar | Daniela Mattiusi
Por Daniela Mattiusi 7 de mayo de 2024 - 16:27

TodoLáctea inauguró hoy su edición 2024 en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba. Con 200 stands y más de 100 disertantes locales e internacionales, esta muestra de lechería abordará, hasta el 9 de mayo, los principales desafíos de la cadena láctea local.

La premisa de este inicio fue el acompañamiento a los productores en un año en el que seguramente caerá la producción al menos un 10% en relación a 2023. Por lo tanto, desde todos los ámbitos llamaron a acompañar con financiamiento, capacitaciones, infraestructura y demás.

MOTIVAR estuvo presente en este primer día de muestra del Grupo Todo Agro el cual contó con una muy buena presencia de laboratorios veterinarios como Ceva, Fatro Von Franken, Over, Vetanco, Biogénesis Bagó, Agroinsumos y Weizur, entre otros; además de empresas de tecnologías aplicables a la producción con Villa Nueva.

“Somos optimistas por naturaleza”

José Iachetta, organizador de TodoLáctea y director del Grupo Todo Agro, resaltó la importancia de la lechería argentina, la cual está en el top 10 del sector a nivel mundial.

“Por supuesto que tenemos asignaturas pendientes y para eso estamos acá, hay tantos disertantes, con déficit en la macro que no ayudan y que deberían ser más estables, con el tipo de cambio que debería ser bueno y todo lo que ya sabemos. Pero queremos que los productores están preparados para despegar, porque este año retrocederemos 7 u 8 puntos en la producción, pero eso se puede recuperar perfectamente”, manifestó Iachetta.

Además, el director del Grupo Todo Agro, indicó que esta una exposición es un espejo que refleja la cadena de valor de la lechería desde la producción, logística, industria, mercado, etc.

Por último, destacó la importancia de la participación de los jóvenes: “¿Cómo no creer que la lechería si es una oportunidad para sus vidas y va a ser mucho mejor en el futuro? Nosotros somos optimistas por naturaleza”.

Vacas lecheras Todo Láctea 2024

Por su parte, para el acto inaugural, estuvieron presentes Sergio Iraeta, Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación; Sergio Busso, ministro de Bioagroindustria de Córdoba; Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe; Pedro Dellarossa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba; Damián Bernarte, intendente de San Francisco; Nicolás Carvajal, director del Banco de la Nación Argentina; y Raúl Paolasso, presidente de Bancor.

“Esta es una muestra con más de 200 stands, cientos de disertantes, un tour tambero, remates especiales y competencia académica; por lo que la expectativa es que se acerquen cerca de 15.000 visitantes entre productores, técnicos, empresarios y estudiantes. Entendemos que a través de la actividad productiva es que se reactiva la economía y esta zona centro es el 40% del PBI, el corazón productivo del país. Sin duda San Francisco es parte de la cuenca lechera por excelencia y por eso es el lugar más apropiado para llevar adelante TodoLáctea”, destacó Damián Bernarte, intendente local.

Por su parte, Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, destacó que el tridente Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos le dan fortaleza al sector productivo por lo que se encuentran trabajando en los puertos para mejorar la productividad. “Tenemos que generar un entendimiento entre los estados para mejorar la infraestructura, las conectividades, la capacitación e innovación; así como también lo que tiene que ver con financiamiento y créditos”, agregó.

todolactea 2024 (4).jpg
La expectativa es que se acerquen cerca de 15.000 visitantes entre productores, técnicos, empresarios y estudiantes.

La expectativa es que se acerquen cerca de 15.000 visitantes entre productores, técnicos, empresarios y estudiantes.

TodoLáctea 2024

Con un total de 195 stands comerciales y corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria, este año TodoLáctea será alrededor de un 60% más grande respecto a la anterior, en 2023.

En este marco, se llevarán a cabo las Jornadas Lecheras Nacionales con dos jornadas técnicas y un espacio para temáticas referidas al negocio de la carne.

Por otro lado, se podrá participar de la Jornada de reproducción genética; el encuentro nacional de mujeres tamberas, Simposio Nacional de Quesos, Olimpíadas Lecheras Nacionales, exposición y jura de Holando Argentino; entre otras actividades.

La muestra organizada por el grupo Todo Agro estará abierta hasta el 9 de mayo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Jorge Ferrario, médico veterinario de González Chaves, Buenos Aires, especializado en diagnóstico por imágenes. 
CRA apuntó a ciertos dirigentes que abogan por desmantelar el programa de vacunación antiaftosa dirigido por el Senasa.
Los tipos de comederos, su ubicación y la calidad del alimento son claves en la nutrición animal.
Fiebre aftosa, GMP y antimicrobianos, son temas que se suman a los cambios en el marco regulatorio del Senasa.   
El MV Diego Baldini brindó herramientas para el manejo de las heridas dentro de los equinos. video

Te puede interesar