martes 23 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actualización

Las biotecnologías reproductivas presentes en el Congreso de CABIA

CABIA realizará su Congreso de Biotecnologías Reproductivas, reproducción bovina y genética. El mismo tendrá 3 ejes: técnico, productivo e institucional.

27 de marzo de 2024 - 08:00

El Espacio Osvaldo Pol del Campus de la Universidad Católica de Córdoba, será la sede que recibirá el próximo 9 y 10 de mayo, al Congreso CABIA de Reproducción bovina y Genética Bovina. El mismo se llevará a cabo bajo el lema “Conectando ciencia y campo” y fomentando herramientas para las biotecnologías reproductivas.

Este lema no solo será la actividad principal para la Cámara, sino también se destacará por medio de un programa de actualización de relevancia para los profesionales que conforman la comunidad ganadera de Argentina.

Ejes principales

Con el objetivo de enriquecer la experiencia de los participantes, han estructurado el congreso en tres ejes fundamentales:

  • Eje técnico: Destacados oradores nacionales e internacionales abordarán temas contemporáneos de alta relevancia para la comunidad profesional. Las biotecnologías reproductivas, como la inseminación artificial, calidad de semen y trasplante de embriones, ocuparán un lugar central en esta destacada programación.
  • Eje productivo: Orientado hacia presentaciones de especial interés para el sector ganadero, este eje abordará la producción sustentable y responsable, reconociendo la importancia crucial del sector agropecuario, especialmente en un año desafiante como el presente.
  • Eje institucional: En esta sección, contarán con la participación de diversas entidades comprometidas con la proyección de la actividad agropecuaria, tanto a nivel provincial como nacional. Además, se destaca la colaboración de instituciones como SENASA, INTA, SRA, FAGB, Asociaciones de Criadores, Universidades, entre otras.

El Congreso CABIA 2024 se llevará a cabo en la provincia de Córdoba, corazón productivo del país, con el respaldo de la prestigiosa Universidad Católica de Córdoba. Dos días dedicados a pensar, aprender, compartir y tomar impulso para las diversas actividades. Acompañados por los mejores profesionales del sector, expresarán el compromiso de CABIA para difundir las herramientas que ofrece la biotecnología de la reproducción.

Encontrá aquí el programa completo.

Acerca de CABIA

CABIA es una entidad que nuclea a los más importantes centros de inseminación artificial, bancos de semen y embriones, grupos profesionales dedicados a la transferencia de embriones, laboratorios de diagnóstico de afecciones del área de la reproducción animal, profesionales veterinarios que ejercen en el campo de la teriogenología y cátedras universitarias y centros de investigación científica con la especialización nombrada.

CABIA contribuye al mejoramiento de la producción animal del país desarrollando y realizando las siguientes actividades:

a) Jornadas, cursos, seminarios y conferencias con la participación de disertantes nacionales y extranjeros.

b) Convenios de investigación y cooperación con entidades oficiales y privadas, universidades, etc., tanto nacionales como internacionales.

c) Colaboración en la elaboración de legislación y reglamentación nacional e internacional para promover y optimizar el desarrollo de la producción pecuaria con el empleo de la biotecnología de la reproducción animal.

d) Participación en la redacción de convenios para el comercio internacional de material genético.

e) Fijación de normas de calidad para semen y embriones en cuanto a fertilidad, viabilidad, sanidad, trazabilidad e identificación del producto como también para las pruebas diagnósticas aplicables a dichos fines.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar