miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Institucional

Avance del Colegio Médico Veterinario de Córdoba

El Colegio Médico Veterinario de Córdoba destacó la necesidad de regularizar la obtención de medicamentos de uso humano para el tratamiento veterinario.

Por Redacción de MOTIVAR 25 de noviembre de 2023 - 09:25

Destacándolo como “un paso trascendental para la profesión”, el Colegio Médico Veterinario de Córdoba difundió el tratamiento, en una reunión conjunta de las comisiones de Salud Humana y Ambiente, el proyecto de ley N° 37461/L/23, cuyo objetivo es modificar el artículo 14, inciso f de la Ley 8302, relativa a farmacias, droguerías, laboratorios farmacéuticos y herboristerías.

En ese marco, la legisladora María Noelia Brizuela resaltó la importancia de esta propuesta, subrayando la intención de permitir a los técnicos farmacéuticos veterinarios recetar fármacos registrados para el uso humano bajo recetas. En concordancia con esto, el proyecto propone que los Directores Técnicos de las farmacias puedan aceptar y dispensar recetas extendidas por médicos veterinarios matriculados para el ejercicio de la profesión.

En la reunión estuvieron presentes la MV Natalia Elstner, secretaria del Colegio Veterinario, y el Lic. German Danielle, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

La veterinaria Elstner destacó la necesidad de regularizar y legalizar la obtención de medicamentos de uso humano para el tratamiento veterinario, mientras que el licenciado Danielle enfatizó la importancia de clarificar y evitar monopolios en la actividad farmacéutica.

“Este avance es fundamental para garantizar un acceso más eficiente a los tratamientos necesarios para la salud animal y refleja un esfuerzo conjunto por mejorar las prácticas en el ámbito de la medicina veterinaria”, aseguraron desde el Colegio de Veterinarios. Y agregaron que la entidad seguirá atentamente el desarrollo de este proyecto para asegurar que se mantengan los estándares de calidad y seguridad en el tratamiento de los animales en Córdoba.

En primera persona

A través de sus redes sociales, Natalia Elstner destacó: “Discutimos la modificación del artículo 14, inciso f de la Ley 8302, que afecta a la venta de fármacos veterinarios”. Y profundizó: “Traté de dar cuenta de la importancia de regularizar la obtención de medicamentos de uso humano para tratamientos veterinarios. Además, dejé en claro la necesidad de legalizar esta actividad para simplificar el acceso a estos fármacos esenciales”.

Y concluyó: “Estoy emocionada por los avances para mejorar nuestra práctica veterinaria. Me comprometo a mantenerlos informados sobre cualquier desarrollo adicional en este proyecto”.

FUENTE: Colegio Médico Veterinario de Córdoba

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La guía para el diagnóstico en bovinos fue generado por el Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.
Calor y humedad, un combo que requiere un buen manejo.
Héctor Otermin y Federico Berger, gerente y presidente de la Federación Veterinaria Argentina.
¿Se validan los aumentos de precios en la industria veterinaria? ¿Qué pasa con los stocks? ¿Y los honorarios?
Andrés Mauriño, presidente Colegio de Santa Fe (1° Circunscripción) hizo un llamado al compromiso de veterinarios y tenedores de perros.

Te puede interesar