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Cambios

Animales de compañía: "Debemos brindar servicios de calidad"

El MV Sergio Ferraris es socio de Wellvet, la clínica veterinaria que abrió sus puertas en CABA. ¿Por qué invierten en la atención de los animales de compañía?
Por Redacción de MOTIVAR 10 de noviembre de 2023 - 09:05

Ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la clínica veterinaria Wellvet (www.wellvet.com.ar) abrió sus puertas hace unos meses con el objetivo de brindar un servicio médico de calidad para los animales de compañía.

Para saber más sobre este emprendimiento, MOTIVAR entrevistó al MV Sergio Ferraris, quien es uno de los tres socios de la empresa. Además, el profesional es Director del Centro de Investigaciones en Ciencias Veterinarias de la Universidad Maimónides de Buenos Aires.

“Hay un cambio de paradigma del lugar que ocupa un animal en la familia y de lo que la gente está dispuesta a invertir en su cuidado, especialmente cuando tiene una necesidad médica. Al mismo tiempo, detectamos que no hay muchos lugares de alta complejidad que puedan estar a la altura de esa demanda”, decía nuestro entrevistado en el marco de la visita que realizamos a Wellvet.

Wellvet. zona de esparcimiento para las mascotas y sus tutores.jpg
Disponen de una zona de esparcimiento para los animales de compañía y sus tutores.

Disponen de una zona de esparcimiento para los animales de compañía y sus tutores.

Los servicios

Wellvet está ubicada en una superficie de 800 metros cuadrados, en los cuales cuenta con una amplia recepción y dos salas de espera separadas (una para perros y otra para gatos), un ascensor y un patio interno con una zona de descanso y juegos pensada para los animales y sus tutores, además de 30 plazas de internación también segmentada por especie.

Tiene seis consultorios, dos quirófanos equipados con tecnologías de última generación, servicio de Urgencias las 24 horas, diagnóstico por imágenes, radiología, cirugías de baja, media y alta complejidad, con un cuerpo propio de cirujanos y anestesiólogos. Un área de enfermedades infecciosas y otra de terapia intensiva, servicio de laboratorio, clave también en el caso de las urgencias.

“Además, contamos con el servicio de distintos especialistas, como puede ser en enfermedades infectocontagiosas y parasitarias, dermatología, medicina felina, cardiología, radiología y ecografía, neumología, gastroenterología, nefrología, etiología, traumatología y oftalmología, entre otras”, nos decía Ferraris. Y agregaba: “Hemos logrado darle la impronta que buscábamos a Wellvet, haciendo especial foco en el modelo de atención”, aseguró el profesional.

La puesta en marcha

“Si bien hace mucho tiempo venimos pensando en la idea, fue hace dos años que el proyecto se intensificó, con la creación de la empresa y la remodelación del inmueble”, repasaba el profesional que también hizo foco en la vinculación permanente entre Wellvet y la Universidad Maimónides, de la cual forma parte.

“Nos une hoy un convenio múltiple el cual nos permite hacer actividades académicas en el sentido que nos convertimos en un hospital-escuela. De todos los posgrados los chicos vienen y cursan acá en la parte práctica”, explicó.

En ese marco, Ferraris también le adelantó a MOTIVAR que desde la Maimónides se lanzará el año que viene una Tecnicatura en Sanidad Animales de Compañía. “Es un técnico universitario de dos años de duración, legal y reconocido por el ministerio. Es la primera en el país”, reforzó el profesional.

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Los quirófanos cuentan con equipos de alta tecnología.

Los quirófanos cuentan con equipos de alta tecnología.

Inversiones y plan de negocios

En nuestro diálogo, también profundizamos sobre las distintas inversiones realizadas en la clínica veterinaria para que cuente con sistemas automatizados en todos los ambientes, un sistema de gases centrales y dos ecógrafos.

“Hemos invertido en equipamientos de muy alta resolución, tanto en ecógrafos, como en las salas de internación y equipos de rayos digital. A esto se suman dos máquinas de anestesia y un respirador, entre otras”. Monitores multiparamétricos, equipamiento de terapia, de cirugía, de imágenes, etc, también marcan el diferencial de la clínica veterinaria.

“En el quirófano, tenemos la posibilidad de hacer cualquier tipo de cirugías de baja, mediana y de alta complejidad, con equipos de anestesia, instrumental quirúrgico de todo tipo, equipo de rayos intra quirúrgico. Tenemos también todo lo que es la parte de recuperación dentro de la internación”, describió Ferraris, haciendo foco también en la presencia de autodetectores que permiten tener un testeo en tiempo real del medio interno y del estado hemodinámico del paciente.

“Toda esta infraestructura nos respalda y posiciona frente a los clientes, además de permitirnos brindar un servicio médico a la altura de las expectativas”, reforzó nuestro entrevistado. “Puede pasar que el animal tenga una evolución desfavorable, pero sin dudas será tratado y monitoreado correctamente”, agregó.

Más allá de esto, Ferraris destacó el desafío de consolidarse como empresa. “No somos un grupo de amigos que pusimos una veterinaria, sino que es una empresa que está regida por normas, procedimientos y estrategias. Estamos intentando poner en funcionamiento poco a poco”, reconoció.

Además, puntualizó en la inversión y trascendencia de seguir invirtiendo en ofrecer un servicio de Urgencias las 24 horas. “Si bien los costos de esto son hoy muy importantes, es una apuesta. Buscamos ofrecer a la comunidad una atención hospitalaria de calidad, y eso implica que haya 24 horas y el paciente siga con la misma calidad de monitoreo que el que tuvo durante el día”, completó.

Finalmente, Ferraris destacó que, más allá del contexto económico y político local, la empresa se encuentra cumpliendo con el plan de negocios delineado para estos primeros meses de operaciones. “El objetivo es brindar una atención de calidad, a la vez de consolidar comercial y financieramente la empresa”, cerró.

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