Los pasados 6 y 7 de agosto se realizaron las Jornadas Veterinarias de Intermédica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, revalorizando su lugar como punto de encuentro en el que los veterinarios, laboratorios, distribuidores, disertantes locales y del exterior, líderes de opinión y la industria especializada en animales de compañía en general, se reúnen para participar de conferencias de altísimo nivel. Además, se destacó el encuentro social entre colegas.
Se brindaron conferencias académicas enfocadas en veterinarios dedicados a animales de compañía sobre cardiología, dermatología veterinaria, tejidos blandos, medicina felina, oncología veterinaria y oftalmología, con una propuesta destacada por los asistentes.
Según Eduardo Modyeievsky, director de la Editorial Intermedica, en esta edición de las Jornadas Veterinarias la propuesta se logró cumplir con los objetivos que tradicionalmente buscan los organizadores. “Como siempre digo, lo más importante es que es un evento social que los veterinarios vienen a disfrutar. La pasamos muy bien. Cuanto mejor le vaya a las empresas y cuanto más disfruten los veterinarios, más satisfechos estamos nosotros”, indicó.
El evento del que participaron veterinarios y veterinarias de todo el país, también contó con la presencia de asistentes provenientes de Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y Perú, entre otros países de la región. El Main Sponsor fue Royal Canin.
Para Modyeievsky el objetivo es siempre presentar la mejor oferta para la industria de animales de compañía y en ese marco adelantó algunos cambios a futuro: “El año que viene (2024), volvemos a la tradicional fecha de fines de abril, principios de mayo. Y si bien no vamos a festejar el Día del veterinario, sí repetiremos la fiesta que ya venimos compartiendo con los asistentes en los últimos años, con bandas en vivo y distintas acciones", indicó.
Cuanto mejor le vaya a las empresas y cuanto más disfruten los veterinarios, más satisfechos estamos nosotros Cuanto mejor le vaya a las empresas y cuanto más disfruten los veterinarios, más satisfechos estamos nosotros
Esta edición de las Jornadas Veterinarias de Intermédica contó con una sala exclusiva de gestión empresarial a cargo de Miguel Ángel Valera, de España. En sus charlas trató temas ligados a cómo resolver conflictos con el cliente, gestión del estrés en los centros veterinarios, marketing de guerrilla, la importancia de enamorar al cliente, el neuromarketing para veterinarios y cerró resolviendo un interrogante bien concreto: ¿cómo implementar planes de salud en la clínica?
Este año, la fiesta del domingo 6 de agosto estuvo a cargo de Banda XXI, con un recital en el que los asistentes celebraron el día del veterinario.
Mi Negocio Veterinario presente en las Jornadas
Como ya es costumbre, la plataforma Mi Negocio Veterinario participó del encuentro haciendo entrega de revistas, realizando entrevistas a referentes, escuchando a los veterinarios y haciendo parte de este gran evento enfocado en la industria. Para Luciano Aba, editor de mnVet, las Jornadas volvieron a ser el punto de encuentro de los veterinarios dedicados a los animales de compañía.
"Una vez más, el evento mostró toda su fortaleza. Es un lugar ideal para poder conocer las novedades del sector, entrevistar referentes y compartir información de alto valor en nuestros medios”, aseguró el también editor de MOTIVAR.
Y concluyó: “Siempre es importante agradecerle públicamente a Intermedica, por dejarnos ser parte de esta fiesta”.