viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedades

El IPCVA aprobó el balance y el plan anual operativo

Jorge Grimberg fue ratificado como presidente del IPCVA; mientras que Mario Ravettino, será vicepresidente del Consorcio ABC. Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presidieron la asamblea.

4 de abril de 2024 - 17:29

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y presidida por Fernando Vilella, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se aprobó la memoria, el balance y el plan anual operativo. La entidad renovó autoridades y ratificó a su presidente para que continúe.

De esta forma, Jorge Grimberg (CRA) continúa como presidente y, en el marco de la rotación, las cámaras de la industria en el Consejo del IPCVA, los representantes de los frigoríficos eligieron a Mario Ravettino (Consorcio ABC) como nuevo vicepresidente por dos años.

“Es un honor presidir esta Asamblea por primera vez. Hacia adelante queremos trabajar en un plan estratégico para el crecimiento del sector. Venimos de meses de exportación récord y el Gobierno ha eliminado gran parte de las regulaciones para promover el comercio internacional”, dijo Vilella en la apertura.

Por otra parte, Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cuyos representantes finalizaban sus mandatos, ratificaron a los mismos Consejeros y la Cámara ÚNICA designó a Gustavo Valsangiácomo.

Participaron en la Asamblea los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias, Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Carlos Castagnani (Confederaciones Rurales Argentinas).

El nuevo Consejo de Representantes del IPCVA quedó conformado de la siguiente manera:

-Jorgre Grimberg (CRA). Presidente.

-Mario Ravettino (ABC). Vicepresidente.

-Carlos Odriozola (SRA).

-Ulises Forte (FAA).

-Felipe Tavernier (CONINAGRO).

-Gustavo Valsangiácomo (UNICA).

-Ángel Vitale (CADIF)

-Belisario Castillo (Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación).

Sobre el IPCVA

El Instituto funciona desde el 2001 con fondos privados que aportan de manera conjunta productores ganaderos y frigoríficos de todo el país.

Se orienta a mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, aprovechando la historia y tradición del país en la materia y el prestigio ganado en los mercados internacionales.

Como objetivos, tiene el de identificar y crear demanda para los productos cárnicos argentinos en los mercados nacionales e internacionales; diseñar e implementar estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de los productos cárnicos en el exterior.

Por otro lado, busca planificar y desarrollar estrategias de promoción para contribuir al mejoramiento de los niveles de consumo interno; así como también aportar a la consolidación de la calidad y seguridad de nuestras carnes, contribuyendo a una mayor eficiencia de los procesos productivos e industriales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vetanco presentará promociones en productos de estación.

Las Más Leídas

Jorge Ferrario, médico veterinario de González Chaves, Buenos Aires, especializado en diagnóstico por imágenes. 
El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
CRA apuntó a ciertos dirigentes que abogan por desmantelar el programa de vacunación antiaftosa dirigido por el Senasa.
Fiebre aftosa, GMP y antimicrobianos, son temas que se suman a los cambios en el marco regulatorio del Senasa.   
La presencia de sarnaes incompatible con los sistemas productivos actuales, por lo cual hay que prestar atención al diagnóstico correcto y altratamiento temprano de esta parasitosis.

Te puede interesar