martes 04 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Documento oficial

Carnes: China, la gran aspiradora del comercio mundial

El apetito de China por las carnes no es novedad, pero solo en lo que va del año, las compras del gigante asiático de carne vacuna batió un nuevo récord.
7 de noviembre de 2023 - 11:29

La última edición de "EN CONT@CTO CHINA", documento que elabora el Observatorio China de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, a propósito del reciente viaje del presidente Alberto Fernández al III Foro BRI, se destacó el papel que juegan las importaciones de China de carnes y especialmente de carne vacuna en lo que va de 2023 alcanzando un récord de 2,03 millones de toneladas, un 5% más que en el mismo período de 2022. Sin embargo, el valor de esas compras fue de US$ 10.810 millones, un 17% por debajo del mismo período del año anterior. Solo en septiembre fueron de US$ 4.924 por tonelada, un 27,5% por debajo del valor de septiembre 2022.

Los números representan toda una oportunidad para las exportaciones argentinas de carne vacuna. El crecimiento de China como comprador de proteína animal es notable, solo para tener una referencia, las compras de este país proyectadas para este año equivalen a toda la producción argentina para el mismo período. Sin embargo, el mayor desafío está en incrementar la oferta exportable.


La visita del Presidente de la Nación a China

Entre el 14 y el 19 de octubre de 2023, el presidente de Argentina Alberto Fernández realizó un viaje a Shanghái y Beijing donde se reunió con el presidente Xi Jinping, asistió al III Foro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, se reunió con la presidente del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS Dilma Rousseff, y mantuvo encuentros con representantes de empresas chinas.

Los presidentes Xi y Fernández tuvieron una reunión bilateral en el Gran Salón del Pueblo. El comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó que en los últimos años las relaciones entre los dos países “han subido a nuevos niveles”. China está “dispuesta a trabajar con Argentina para mejorar la sinergia de estrategias, promover el desarrollo sostenido y estable de las relaciones bilaterales y dar un excelente ejemplo de solidaridad y cooperación entre los países del Sur Global”.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Normas GMP, trasformación y las soluciones de Intellymation.  video
El contacto con los perros ayuda a los niños a su recuperación y a mitigar el estrés que genera la internación.
Tandil será sede de la 1° Jornadas de Actualización de Sanidad Bovina, en agosto.
Cecilia Piermattei, miembro de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario y Gustavo Idígoras, presidente de CIARA y el CEC.
Adrián Balbi, gerente de Ganadería de Vetanco dialogó con MOTIVAR en TodoLáctea.

Te puede interesar