sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La FEVA y la UNNE firmaron una carta acuerdo de colaboración institucional

La FEVA firmó junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE una carta acuerdo para la integración y el intercambio institucional, técnico y centífico.

3 de agosto de 2021 - 10:09

La Federación Veterinaria Argentina firmó una Carta Acuerdo con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste con el objetivo de promover la integración institucional a través del intercambio de información técnica, científica y de recursos humanos. Participaron de la firma el Dr. Alejandro Báez, decano de la Facultad; el presidente de la FeVA, Héctor Otermín; y presidentes y representantes de diferentes Colegios y Consejos veterinarios.

Por medio de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a implementar de manera conjunta actividades docentes, de investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica, y a la creación y desarrollo de grupos de trabajo para la ejecución de proyectos, capacitación, difusión y prestación de servicios a terceros.

Durante el acto, que fue realizado de manera virtual, el presidente de le FeVA, Héctor Otermín, manifestó: «Desde la FeVA siempre pensamos que es necesario acercarnos a las casas que nos forman y nos dan nuestras bases para el ejercicio profesional. Somos los colegas que estamos en la trinchera los que conocemos la realidad del ejercicio de la veterinaria, tenemos que acercarnos a las casas de estudio que nos forman para compartir cuáles son nuestras virtudes y cuáles son las falencias en las que tenemos que hacer hincapié para mejorar nuestra formación profesional.»

Por su parte, Alejandro Báez declaró: «Para nuestra facultad, este acuerdo es realmente muy importante ya que nos va a permitir promover la integración institucional con la Federación Veterinaria Argentina, institución que nos nuclea, y generar actividades académicas tanto de grado como de posgrado». Por último, Baéz celebró la firma del acta al señalar que «redundará en beneficios en la formación profesional y en un mejor ejercicio de la profesión» y agradeció a la FeVA por «la gran predisposición desde el primer momento en que empezamos a trabajar juntos».

Ambos representantes destacaron la amplitud de los aspectos de la profesión que están contemplados. En el documento se señala que el acuerdo abarca el trabajo en temas referidos a la clínica y cirugía de grandes y pequeños animales, producción y sanidad animal, salud pública, control y protección ambiental, nutrición, mejoramiento genético, bienestar animal, seguridad alimentaria, calidad y protección de los alimentos, productos veterinarios, trazabilidad, certificación, evaluación de riesgos, comercio nacional e internacional y todo otro tema que pudiera ser de interés para ambas partes.

ACCEDER AQUÍ A LA CARTA ACUERDO

Para finalizar, Otermín destacó que esta firma es continuidad del vínculo iniciado con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa y declaró: «Ojalá podamos seguir trabajando en conjunto con otras casas de estudio para velar por el crecimiento científico y técnico de nuestra profesión y cumplir con lo que profesa la OIE, trabajar por Una Salud.» También hizo un agradecimiento especial a la Dr. Analía Vargas, quien fue responsable de iniciar el vínculo con la Facultad, lo que llevó a esta carta acuerdo. «Sin su convencimiento difícilmente lo podríamos haber hecho», puntualizó el presidente de la FeVA.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 254 - Febrero 2024
Socks, el gato de Clinton que se convirtió en un verdadero ícono para los amantes de los felinos.
Luis Barcos junto a la Canciller argentina, Diana Mondino, por la candidatura en la Organización Mundial de Sanidad Animal. 
Calor y humedad, un combo que requiere un buen manejo.
El 11 de marzo se dará inicio a esta primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa.

Te puede interesar