fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeInstagramAgroinsumos lanzó Probios Bac
UNA FÓRMULA QUE DESPIERTA GRANDES EXPECTATIVAS PARA LA EMPRESA

Agroinsumos lanzó Probios Bac

En conjunto con CHR Hansen, el laboratorio argentino presentó una formulación natural y moderna para prevenir la diarrea neonatal. Combate los patógenos y mejora la asimilación de los nutrientes.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

A comienzos de mayo y por medio de una plataforma digital, el gerente comercial de Laboratorios Agroinsumos, Alejandro Colombo, inició una jornada junto a clientes y asesores técnicos en la cual se presentó Probios Bac: la nueva herramienta para la prevención de la diarrea neonatal bovina que llega al mercado.
“Hace un tiempo con la dirección de la empresa, decidimos expandir nuestra línea de productos. La primer tarea fue enfocar la estrategia en abordar patologías que tengan solución en los bovinos”, comenzó diciendo Colombo. Y agregó: “La diarrea neonatal es una patología sobre la cual cada vez se conoce más acerca del motivo por el cual se produce, pero entre las imposibilidades de manejo y demás cosas, no encontramos solución definitiva. Por eso, lanzamos Probios Bac”.
Más allá de esto, durante el Webinar el expositor de Agroinsumos dejó en claro que: “Una vez que la diarrea se produjo el productor ya perdió mucho dinero, entonces queremos generar una nueva discusión de lo que hay que hacer previo a que la enfermedad se produzca, no qué hacer una vez que está”.

Una sinergia en pos de la sanidad de los terreros

El laboratorio nacional, en conjunto con CHR Hansen, trabajaron en el lanzamiento de un producto que se sustenta en la utilización de probióticos y promete ponerle un freno a esta problemática. En ese sentido, Colombo manifestó que CHR Hansen es proveedor global de ingredientes naturales basados en la biociencia para las industrias de alimentos, salud, farmacéutica y agrícola. “Esta compañía invierte muchísimo en I+D y son quienes desarrollan este producto”.

“Una vez que la diarrea se produjo el productor ya perdió mucho dinero, entonces queremos generar una nueva discusión de lo que hay que hacer previo a que la enfermedad se produzca, no qué hacer una vez que está”. Alejandro Colombo, de Laboratorios Agroinsumos.

Si bien los interesados en acceder al material completo sobre el lanzamiento de Probios Bac pueden hacerlo desde la nueva sección de Capacitaciones disponible en www.motivar.com.ar, vale decir que del encuentro también participó el PhD. Oscar Queiroz, gerente global de Ganadería y Lechería de CHR Hansen.
El profesional describió cómo actúan los probióticos para mejorar la salud y el desempeño animal y formó parte junto a Colombo de una exposición final en la cual se compartieron los resultados de una serie de ensayos realizados en terneros y sus correspondientes resultados y ganancias en materia de eficiencia productiva.

Más sobre el producto

Tal como quedó claro en el Webinar del cual MOTIVAR también fue parte, Probios Bac cuenta con varias características, como su administración oral y los distintos tipos de dosis indicadas para animales recién nacidos, terneros de hasta 180 kilos de peso vivo y animales adultos (indicado por un veterinario).

Del encuentro realizado a comienzos de mayo de manera digital, también participó el PhD. Oscar Queiroz, gerente global de Ganadería y Lechería de CHR Hansen.

Entre sus ventajas, desde Agroinsumos destacaron la dosificación precisa e independiente del consumo de alimento, así como también su aporte a la sustentabilidad ambiental.
Además, remarcaron su practicidad y facilidad de uso por parte del personal de los establecimientos.

comments

COMPARTIR:
Valoración: