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“La expansión nos ha permitido crecer”

Previo a que se desencadenaran las medidas oficiales para mitigar la propagación del COVID19 en nuestro país, MOTIVAR dialogó con el MV Pablo Pereyra sobre de los desafíos que se planteaba La Cesira para este 2020.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 1 de abril de 2020 - 00:07

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Previo a que se desencadenaran las medidas oficiales para mitigar la propagación del COVID19 en nuestro país, MOTIVAR dialogó con el MV Pablo Pereyrasobre de los desafíos que se planteaba La Cesira para este 2020.
Presentamos entonces un breve repaso por las unidades de negocio, expectativas y desafíos de una empresa que avanza con soluciones veterinarias desde la provincia de Córdoba hacia el resto de las zonas productivas del país.

Pablo Pereyra Veterinaria La Cesira S.A, Río Cuarto (Córdoba). Pablo Pereyra Veterinaria La Cesira S.A, Río Cuarto (Córdoba).

1. ¿Cómo podrías resumirnos la actualidad de La Cesira?

Somos una empresa con más 45 años en el rubro veterinario. Desde los inicios, estamos en la localidad de La Cesira (de allí surge el nombre de la veterinaria). Somos una firma enfocada en el cliente desde los primeros pasos, y brindamos servicios técnicos destinados a mejorar la salud y producción animal. Con el correr del tiempo se fueron incorporando colaboradores y el enfoque fue cambiando a un perfil un tanto más comercial, sin abandonar nuestra premisa de mejorar la salud y producción animal.
Hoy contamos con sucursales, en La Cesira, Viamonte, Canals, Rio Cuarto y Villa Maria, todas en Córdoba. Esto nos permite tener un contacto directo con el productor. Próximamente vamos a inaugurar una nueva sucursal en Buenos Aires. Además, estas ubicaciones estratégicas en las distintas zonas de producción nos permiten llegar a nuestros clientes (tambo, cerdos, ganadería de carne), con soluciones veterinarias, efectivas y rápidas a todo el país.

2. ¿Qué nos podés contar de la unidad de productos para porcinos?

El rubro porcinos, es una unidad de negocios que empezamos a desarrollarla con mucho énfasis por el año 2003.
Desde esa fecha hasta el presente venimos creciendo y desarrollando el negocio de acuerdo a cómo vino creciendo la actividad. Hoy es uno de nuestros pilares, al cual seguimos apostando muy fuerte con nuevos vendedores, servicio técnico propio y externo, brindando atención personalizada y profesional directamente a campo.

3. En el caso de la ganadería ¿cuál es el perfil de los clientes de la empresa?

Se trata de otro pilar muy importante para nosotros. Dada la ubicación geográfica donde nos encontramos, la lechería fue y sigue siendo clave en nuestro volumen de ventas.
No obstante, la expansión hacia otros horizontes nos ha permitido crecer en rubros como cría y engorde.

4. ¿Cuáles son las expectativas para este 2020?

Nuestras unidades de negocio están enfocadas básicamente en el negocio de rumiantes (bovinos de carne, leche) y cerdos.
Próximamente estaremos iniciando la unidad de pequeños animales, con la incorporación de un alimento balanceado con marca propia y toda la línea de fármacos asociados para poder brindar las soluciones que el mercado necesita.
Realmente estamos confiados en que vamos a tener un buen año.
Crecimiento y consolidación son nuestras premisas.

5. ¿Cuáles son los desafíos para este 2020 año?

Creemos y esperamos que para este 2020, se puedan estabilizar las variables económicas que permiten dar el marco de confianza necesario y que favorezca la inversión necesaria para seguir afianzando la producción. A la vez, que permita producir más y mejor, beneficiando el aporte al mercado interno de los productos de origen animal y potenciar la exportación que permita el ingreso de divisas que tanto falta le hace al país.
En cuanto a los desafíos propios inherentes a la empresa, tienen que ver con la reestructuración y seguimiento de todos los procesos internos. Para este fin, contratamos un servicio de software que venimos trabajando desde hace un año y medio en un sistema que contempla varias aristas del negocio, donde la comercialización por internet y el seguimiento de la logística, ocupan un lugar importante. Así también, la localización de la mercadería para hacer eficiente la preparación de pedidos, teniendo en cuenta que el operario se desplace lo menos posible en los 110 mts de distancia que va a haber desde el ingreso a expedición.

6. ¿Qué rubros crees que tendrán mayor crecimiento este año?

Observamos con muy buena potencialidad de crecimiento el rubro de reproducción, de la mano de la aplicación de las tecnologías asociadas.
En cuanto a biológicos, es otra oportunidad de ventas importantes que viene creciendo y es fundamental para apuntalar la producción y la implementación de planes vacunales acordes a cada productor.
En los tiempos que corren, cobra cada vez más importancia el bienestar animal y la seguridad de todos los productos de origen animal que llegan a la mesa de los consumidores. Por eso, no habrá que perder de vistas a productos -onda verde- que tengan que ver con estos dos rubros.

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