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Gestión y ventas, tendencias entre los asesores veterinarios

La Revista 2+2 continúa difundiendo en todo el país contenidos generados específicamente para los profesionales argentinos.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 1 de agosto de 2019 - 11:24
Castelletti. Un aporte para organizar los números de la veterinaria.

La Revista 2+2 sigue revolucionando el formato de contenidos que reciben los veterinarios argentinos vinculados específicamente a la administración y gestión profesional de sus Veterinarias, sin hacer distinción entre las que se focalizan en el rubro de animales de compañía, tanto como en el sector ganadero.
Tal es así que en su salida de agosto, ya disponible en www.dosmasdos.com.ar (Ver recuadro) el medio que se encuentra próximo a cumplir 10 años en el rubro muestra una investigación de Facundo Sonatti, en busca de definir un dato clave para cualquier estrategia de crecimiento: ¿cuál es hoy el perfil de los clientes en las veterinarias argentinas? Claro que aquí no termina todo, puesto que además de definir este concepto tanto para el caso de las veterinarias de grandes, como de pequeños animales, los mismos también son contrastados con las realidades de otros países como -por ejemplo- España.
¿Habrá coincidencias? ¿Las tendencias mundiales llegan a nuestro país?
Novedades de las empresas, ofertas de Telemedicina y Obras Sociales para mascotas y el ya tradicional “diccionario” de términos que aporta conocimiento a los profesionales, se suman a una más que interesante cobertura de lo que fue la Jornada de Negocios en el marco de la Expo Veterinarias 2019, llevada adelante a fines de junio en Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires.

El campo, entre ceja y ceja

Schang. Puso el foco en determinar cuántos de los vientres que se atienden, finalmente se insemian.

Sumándose al listado de temas y contenidos recientemente descriptos, la edición impresa de agosto de la Revista 2+2 incorpora dos temas estratégicos para los veterinarios dedicados al segmento de grandes animales.
En ese marco, vale destacar el aporte realizado por el MV Antonio Castelletti, con un artículo que ya desde su titular deja en claro el foco: “Veterinaria: la empresa detrás de la manga”. Allí, el veterinario destaca el rol comercial que tienen los veterinarios del sector, enumerando una serie de conceptos estratégicos a priorizar en el momento de abordar una estrategia comercial: 1) Definir qué es lo que vendemos; 2) Definir una estrategia inicial; 3) Establecer el valor del cliente; 4) Acertar en el momento de la venta; 5) Darle cada vez más importancia a la comunicación; 6) ¿Cuánto saben nuestros clientes?; 7) Conocer la competencia y 8) Saber qué piensan de nosotros.
Asimismo, la Revista 2+2 de agosto suma un artículo cuyo título también captará la atención de muchos profesionales que ofrecen servicio de IATF a campo: “¿Cuántos de los vientres que atendemos como veterinarios, finalmente inseminamos?”, se preguntaba el MV Santiago Schang durante el Workshop Concept Plus 2019, realizado por CIALE Alta a mediados de julio en Capitán Sarmiento, Buenos Aires. Quienes tenga la posibilidad de leer este artículo se encontrarán también con una guía práctica sobre cómo abordar un modelo de negocios establecido sobre la base de la planificación. ¿Cómo se vende el servicio? ¿Por qué se insemina? Y otros tantos interrogantes que encuentran su respuesta en la revista de gestión y marketing veterinario.

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