jueves 03 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Occhi fue reelecto presidente del Consejo Nacional de Decanos de Veterinarias

El decano de la FCV-UNL, Mgter. Humberto Occhi, continuará presidiendo hasta 2020 el cuerpo que reúne a todas las Facultades de Ciencias Veterinarias públicas de la Argentina. Fue reelecto por unanimidad.
14 de noviembre de 2018 - 09:57

El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL), Mgter Humberto Occhi, fue reelecto presidente del Consejo Nacional de Decanos de Ciencias Veterinarias (Conadev) por unanimidad.
Este cuerpo, que reúne a todos los decanos de las Facultades de Ciencias Veterinarias públicas de la Argentina, fija acciones comunes entre las 12 Unidades Académicas argentinas.
Occhi continuará presidiendo el Conadev hasta 2020. Entre los ejes principales de los dos años de su primera gestión destacó la redacción del proyecto que se presentará ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación con relación a los aportes de las Facultades sobre los procesos de acreditación y evaluación que cada Unidad Académica es sometida por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). “Es un hecho sumamente significativo porque en esta instancia se fijan políticas educativas comunes de las ciencias veterinarias en Argentina”, remarcó Occhi.
Asimismo, destacó la incorporación en el Presupuesto Nacional 2019 de un ítem en el área de Salud para obtener financiamiento para solventar el funcionamiento de todos los hospitales escuelas de la Argentina.
El decano de la FCV-UNL también valoró el avance de proyectos INTA-AUDEAS-CONADEV lo que posibilita incrementar la formación de estudiantes y su posterior inserción en el sistema de investigación.
Finalmente, agradeció el “apoyo” de todos los decanos y remarcó “el buen entendimiento y la capacidad para gestar proyectos comunes lo que implica seguir ofreciendo educación de calidad en el país”.
Occhi fue reelecto en la última reunión de decanos celebrada en Esperanza, el 8 y 9 de noviembre, del que participaron el Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ing. Ricardo Negri y el Director Nacional de Gestión Universitaria de la SPU, Paulo Falcón.

Las Más Leídas

El Niño eleva el riesgo parasitario y exige reforzar el control en bovinos.
Leandro Bechara destacó el valor de la certificación otorgada por Senasa.
Acortar el servicio requiere ordenar todo el sistema de producción para volverlo más eficiente.
La queratoconjuntivitis, un problema histórico en los rodeos. video
Para la diarrea leve, se recomienda rehidratar a los terneros por vía oral. 

Te puede interesar