viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FALENCIAS EN UNO DE LOS POLOS INDUSTRIALES MAS GRANDES DE BUENOS AIRES

“Necesitamos mejorar la infraestructura”

Entrevistamos a Juan Onainty, presidente de Laboratorios Richmond División Veterinaria y recientemente designado al frente de la Cámara Empresarial del Parque Industrial de Malvinas Argentinas.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 1 de septiembre de 2018 - 00:50
Onainty. “Es clave también poder avanzar en temas ambientales”.

Conformada por compañías de la talla de SKF, Scania, Fernet Branca y OCASA, la Cámara Empresarial del Parque Industrial de Malvinas Argentinas ha designado recientemente al titular de Laboratorios Richmond División Veterinaria, Juan Onainty, como su nuevo presidente. Sin embargo, este no es el único representante de la actividad veterinaria que se emplaza en uno de los polos industriales más grandes de la provincia de Buenos Aires, sino que allí también se encuentran las instalaciones de Biotay – Phibro, Brouwer y Brascorp.
“Uno de los principales desafíos de esta Cámara fundada el 5 de marzo de 2008 por un grupo de Empresas Pymes es transformar el área de promoción “El Triángulo” de Malvinas Argentinas, en

“Uno de los principales desafíos de CEPIMA es transformar definitivamente el área de promoción “El Triángulo” de Malvinas Argentinas, en un Parque Industrial seguro, ordenado y próspero”.

un Parque Industrial seguro, ordenado y próspero, apuntando a obtener las mejores condiciones para desarrollar las actividades de las empresas y el bienestar de todo el personal que la integra”, le explicó a MOTIVAR el directivo. Y agregó: “Representamos al 50% de las 140 empresas que están allí instaladas, las cuales ocupan el 80% de la superficie actualmente disponible”.

MOTIVAR: ¿Cuál es la función específica que va a estar desempeñando?
Juan Onainty: El primer objetivo es representar los intereses comunes que tienen las industrias en el área de promoción.
Uno de los puntos por los que estamos trabajando es para revertir la pobre infraestructura con la que contamos. Nos ubicamos en una zona de promoción industrial sobre la cual nunca fue asumida como tal, ni por la Municipalidad, ni por el gobierno de la provincia. Esto cobra aún más trascendencia cuando hablamos del tamaño, perfil y capacidad empleadora de empresas importantes como Fernet, SKF, OCASA o Scania, entre tantas otras. La infraestructura nunca acompañó la instalación industrial.
Lamentablemente esto supera la capacidad de respuesta del Municipio de Malvinas Argentinas, razón por la cual el desafío hoy es dar a conocer la real necesidad de infraestructura que necesita uno de los polos industriales más importantes de Buenos Aires.

¿Cuáles son específicamente esas falencias en la infraestructura?
Podemos hablar de la transitabilidad de las calles, de los problemas por inundaciones o la falta de colectores para los residuos líquidos y sólidos. Seguramente tenemos mucho por mejorar también en materia de seguridad, iluminación y un sinnúmero de situaciones básicas para que nuestras empresas se desempeñen normalmente.
Si bien mantenemos reuniones con representantes del municipio, los avances son pocos.
Se necesitan los recursos.
Entendemos que hay hacer un reclamo individual no tiene la misma fuerza que hacerlo como Cámara. Es cierto que se han logrado avances, no solo en cuanto a la representatividad de la CEPIMA en CAME u otros ámbitos industriales, sino que también fuimos pudiendo armar alianzas estratégicas entre las empresas.

¿Qué otros temas los unen?
Muchas de las empresas necesitamos avanzar en materia de habilitaciones municipales. Luego de un trabajo junto con la dirección de Industria logramos generar un proyecto para habilitar entre 10 y 15 empresas al año. Esta es una buena noticia porque el Estado comienza a entender la importancia de que estemos correctamente instalados y habilitados, lo cual inclusive en muchos casos es indispensable para certificar normativas nacionales e internacionales. También será importante avanzar en materia de medio ambiente y en todo lo que hace a la generación de empleo a través de vínculos con colegios o bien a través de algún programa como lo es Tu Primer Trabajo en la actualidad.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Facundo Sonatti fueel encargado de abrir el Congreso VeterinarioLatinoamericano  junto a Martín DiLucca, director de DROVET.
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 

Te puede interesar