domingo 07 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA IMPORTANCIA DE LA MEDICINA BASADA EN EVIDENCIA

“Diagnóstico por PCR, disponible para los veterinarios de todo el país”

El Dr. Gustavo Mangino, de Laboratorio Biomédico Dr. Rapela, describe un nuevo servicio para el mercado orientado a los animales de compañía.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 31 de marzo de 2016 - 23:44
Mangino. “El desafío es seguir creciendo en nuevas técnicas”. Mangino. “El desafío es seguir creciendo en nuevas técnicas”.

El Laboratorio Biomédico Dr. Rapela comenzó sus actividades en 1979, estableciendo con el tiempo múltiples divisiones de servicios analíticos de Clínica, Toxicología, Veterinaria, Bromatología, Cosmética, Farmacia; y servicios de Clinical Trials y Diagnóstico por imagen, entre otros.
“Desde 1999 acompañamos a profesionales y organizaciones de investigación del campo de la medicina veterinaria, ofreciendo servicios analíticos para el correcto diagnóstico, fundamentalmente de pequeños animales”, le explicó a MOTIVAR el director de la división Veterinaria de la firma, el Dr. Gustavo Mangino.
En ese marco, agregó: “Además de ofrecer un amplio espectro de prácticas dentro de las áreas de hematología, química clínica, bacteriología, endocrinología, parasitología e infectología; nos destacamos como centro de referencia en endocrinología veterinaria tanto para el desarrollo como la realización de técnicas”. El servicio de la empresa también engloba la detección de tóxicos en sangre y tejidos; dosaje de vitaminas, minerales y aminoácidos; estudios de alimentos; y monitoreo de drogas terapéuticas, entre otros.
“Brindamos los resultados desde la Web rapela.com.ar, una de las tantas innovaciones que introdujimos en el rubro, siempre intentando aportar nuevas soluciones”, describió Mangino. Además, destacó la reciente puesta en marcha de un laboratorio de Biología Molecular por parte de la empresa, desde el cual se ofrece un servicio de diagnóstico por PCR a veterinarios de pequeños animales radicados en cualquier lugar del país.

A las pruebas

 

Instalaciones. El laboratorio cuenta con tecnología de punta. Instalaciones. El laboratorio cuenta con tecnología de punta.

“El año pasado desarrollamos una técnica inédita en América Latina, como es la que se aplica frente a mielopatía regenerativa. En ese momento decidimos también apostar por el trabajo en bacterias y virus, rubros estos que hoy ofrecemos a través de un equipo de PCR Real Time”, detalló nuestro entrevistado. Y enfatizó: “Para los veterinarios, este es un adelanto fenomenal”.
Más allá de esto y en cuanto a las expectativas que el nuevo servicio abre para el laboratorio, el profesional destacó la importancia de “abrir un nuevo mercado que permita seguir evolucionando”.
Por otra parte y dejando en claro que “el rubro de animales de compañía permite innovaciones de este estilo y muchas más”, el veterinario sostuvo que “el desafío es seguir creciendo con nuevas técnicas”.
Culminando la entrevista, Mangino mencionó que los veterinarios de hoy en día no diagnostican -a nivel general- enfermedades sin en el resultado de los análisis previamente.
“Es clave que seguir avanzando en la medicina basada en el diagnóstico, comprendiendo que el 80% de éste, se sustenta en análisis clínicos”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La garrapata bovina es una restricción a la productividad ganadera produciendo severas pérdidas económicas.
Richmond Vet Pharma tomó la representación exclusiva de Juvenia Dogs en Argentina. 
La venta de un ternero pagaría el plan sanitario completo, dijo Nicolás Palacio, coordinador del Servicio Técnico de CDV.
¿Qué pasa con el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa en Argentina?
El decreto se sancionó a instancias del Colegio de Veterinarios de Pontevedra.

Te puede interesar