Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE El Laboratorio Biomédico Dr. Rapela comenzó sus actividades en 1979, estableciendo con el tiempo múltiples divisiones de servicios analíticos de Clínica, Toxicología, Veterinaria, Bromatología, Cosmética, Farmacia; y servicios de Clinical Trials y Diagnóstico por imagen, entre otros.
“Desde 1999 acompañamos a profesionales y organizaciones de investigación del campo de la medicina veterinaria, ofreciendo servicios analíticos para el correcto diagnóstico, fundamentalmente de pequeños animales”, le explicó a MOTIVAR el director de la división Veterinaria de la firma, el Dr. Gustavo Mangino.
En ese marco, agregó: “Además de ofrecer un amplio espectro de prácticas dentro de las áreas de hematología, química clínica, bacteriología, endocrinología, parasitología e infectología; nos destacamos como centro de referencia en endocrinología veterinaria tanto para el desarrollo como la realización de técnicas”. El servicio de la empresa también engloba la detección de tóxicos en sangre y tejidos; dosaje de vitaminas, minerales y aminoácidos; estudios de alimentos; y monitoreo de drogas terapéuticas, entre otros.
“Brindamos los resultados desde la Web rapela.com.ar, una de las tantas innovaciones que introdujimos en el rubro, siempre intentando aportar nuevas soluciones”, describió Mangino. Además, destacó la reciente puesta en marcha de un laboratorio de Biología Molecular por parte de la empresa, desde el cual se ofrece un servicio de diagnóstico por PCR a veterinarios de pequeños animales radicados en cualquier lugar del país.
“El año pasado desarrollamos una técnica inédita en América Latina, como es la que se aplica frente a mielopatía regenerativa. En ese momento decidimos también apostar por el trabajo en bacterias y virus, rubros estos que hoy ofrecemos a través de un equipo de PCR Real Time”, detalló nuestro entrevistado. Y enfatizó: “Para los veterinarios, este es un adelanto fenomenal”.
Más allá de esto y en cuanto a las expectativas que el nuevo servicio abre para el laboratorio, el profesional destacó la importancia de “abrir un nuevo mercado que permita seguir evolucionando”.
Por otra parte y dejando en claro que “el rubro de animales de compañía permite innovaciones de este estilo y muchas más”, el veterinario sostuvo que “el desafío es seguir creciendo con nuevas técnicas”.
Culminando la entrevista, Mangino mencionó que los veterinarios de hoy en día no diagnostican -a nivel general- enfermedades sin en el resultado de los análisis previamente.
“Es clave que seguir avanzando en la medicina basada en el diagnóstico, comprendiendo que el 80% de éste, se sustenta en análisis clínicos”.