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ESPECIAL HINCAPIE EN EL DIAGNOSTICO DE LAS COCCIDIOSIS

El Tour Lechero Bayer mostró las últimas tendencias en los tambos argentinos

Con eje en el concepto de «bienestar animal», la iniciativa acercó a productores de todo el país las novedades para mejorar la eficiencia de la actividad.
30 de septiembre de 2013 - 23:02
Muruzeta. Presentó Baycox 5%, para prevenir la coccidiosis. Muruzeta. Presentó Baycox 5%, para prevenir la coccidiosis.

El Tour Lechero Bayer 2013 finalizó su tercer encuentro del año en la ciudad de Arroyito, provincia de Córdoba. Allí, más de 100 productores locales y de otras cuencas lecheras del país tuvieron la oportunidad de conocer tres tambos modelo en los cuales se despliegan diferentes tecnologías orientadas a mejorar el cuidado de la hacienda, la calidad de la leche y la sustentabilidad de la producción.

Los establecimientos visitados fueron: La Piedra Libre, propiedad de Oscar Carreras -presidente de Sancor-; Don Santiago, de la familia Bessone; y R y E, perteneciente a la familia Piatti.

Primera parada. Establecimiento La Piedra Libre, en la provincia de Córdoba. Primera parada. Establecimiento La Piedra Libre, en la provincia de Córdoba.

CON LA MIRADA PUESTA EN EL BIENESTAR ANIMAL

Experto. Rodolfo Acerbi. Experto. Rodolfo Acerbi.

De las jornadas generadas este año a lo largo del Tour Lechero Bayer participó también el vicepresidente de la Asociación Argentina de Bienestar Animal (SOMEVE), el Dr. Rodolfo Acerbi.
En este contexto, el experto en bienestar animal destacó frente a los productores la necesidad de trabajar en mejores manejos, pensado y poniéndose en el lugar del animal ético y económico.
Acerbi, a su vez, agregó: «Los protocolos para evaluar el bienestar animal en los campos deben ser elaborados sobre una base científica pero, a la vez, ser viable comercialmente». Por último indicó la necesidad de ponerse en lugar del animal para comprender necesidades, limitaciones y posibilidades de mejoras.

En cada parada se pudieron analizar las ventajas de diferentes sistemas y tecnologías, tales como el confinamiento en corrales amplios, instalaciones de ordeño subterráneas y un free-stall con camas de arena para 700 vacas, respectivamente.

También se llevó a cabo una demostración con el laboratorio móvil utilizado por la unidad de Sanidad Animal de Bayer para diagnosticar coccidiosis, una enfermedad parasitaria que afecta a gran parte de la población bovina, especialmente a los animales más jóvenes en sus primeras semanas y meses de vida.

Sin embargo y a pesar de su gravedad, aun no es conocida profundamente en la República Argentina.

Por eso y luego de detallar esta información, el gerente de Producto de Sanidad Animal de la empresa multinacional, Alejandro Muruzeta, presentó los beneficios de Baycox para combatir esta enfermedad.

«Queremos estar al lado del productor y ayudarlo a detectar la coccidiosis a tiempo, para poder salvar la rentabilidad de su ganado», destacó Muruzeta.

«Esta enfermedad actúa como un ladrón silencioso porque, aun sin síntomas, puede atentar contra el rendimiento del animal a largo plazo. Con nuestro producto se puede lograr un tratamiento preventivo efectivo, con tan sólo una dosis aplicada por boca».

Por su parte, Gilberto Camargo, gerente de Sanidad Animal en Bayer, subrayó: «Este es un paso más que acompaña nuestro lema de que lo que es bueno para el animal, es también bueno para el negocio del productor. Por eso hacemos hincapié en el concepto del bienestar animal, como uno de los valores más importantes dentro del conjunto de soluciones disponibles para que el productor aumente su rendimiento».

COMERCIALIZACION

Seminarios de entrenamiento

La industria farmacéutica ocupa un lugar de privilegio dentro de los sectores más industrializados del mundo, impulsada por su constante proceso de investigación, dirigido a mejorar la salud humana y de las mascotas.
Comprendiendo esto, la empresa diseñó la iniciativa denominada: S.E.BAY -«Seminarios de Entrenamiento Bayer» para fuerzas de venta, con el objetivo de generar un ámbito de capacitación, entrenamiento y reflexión, orientado a distribuidores de productos para animales de compañía.
«Desde Bayer sabemos que el mercado se construye entre todos y por eso aportamos nuestra experiencia a través de módulos de capacitación diseñados y dictados por la Dra. Marta Rossetti, quien trabajó por más de 20 años en el entrenamiento de A.P.M. en la firma», explicaron desde la multinacional.
Vale mencionar que el curso se desarrolla en tres módulos (uno por mes), de cuatro horas cada uno. «En nuestro S.E.BAY 2013 abordamos herramientas que apuntan al autoconocimiento para detectar la mejorar forma de aproximación al profesional veterinario en orden de alcanzar objetivos de venta», sostuvieron. Por otra parte, desde Bayer se explicó que: «Para una mejor comprensión de la teoría, realizamos trabajos prácticos, rolle playing y ejercicios de autoconocimiento que facilitan la comprensión del contenido de cada módulo». A la primera de las jornadas -19 de septiembre- asistieron 63 representantes de ventas de distribuidores exclusivamente Bayer.

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