Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA cinco meses de iniciadas las obras en la planta de biológicos que Centro Diagnóstico Veterinario dispone en el Parque Industrial Pilar -Buenos Aires- entrevistamos al gerente general del laboratorio, Juan Roo, para conocer el estado actual de las inversiones.
«Hemos cumplido con más del 60% de lo planificado en cuanto al cambio estructural que debíamos llevar adelante en las unidades productivas para duplicar la capacidad de elaboración», le explicó Roo a este Periódico MOTIVAR. Además, enfatizó que la empresa ya recibió el aporte económico necesario para financiar la obra (más de US$ 6 millones) desde el Grupo Mathiesen, del que forma parte desde 2008.
Se están renovando todos los sectores y adquiriendo nuevos equipamientos (tanques, reactores, flujos laminares; HPLC, líneas de acondicionamiento y envasado, etc). Otro dato: la ampliación de la superficie cubierta tanto de las áreas de producción, como de acondicionamiento, depósito y las destinadas al personal. Se construyeron dos cámaras para el depósito tanto de antígenos, como de producto terminado y áreas NBS 3, para PPD y Brucela.
«Estamos duplicando el área de bacterianas para separar entre aerobios y anaerobios; y triplicando el espacio para la elaboración de virales», sostuvo Roo. Y agregó: «Trabajamos cumpliendo los estándares GMP para, una vez culminada la obra, avanzar en temas documentales y así concretar la certificación oficial pasada la primera mitad de 2014. Lógicamente, con la nueva planta de aftosa haremos lo mismo».
El entrevistado destacó la colaboración de funcionarios del Senasa a la hora de acompañar el desempeño de las acciones de remodelación. «Se mostraron siempre bien predispuestos a colaborar, compartiendo sus visiones para avanzar en el cumplimiento de las normas vigentes», explicó.
La planta contemplará un área específica para su división de diagnóstico, que triplicará la capacidad y superficie actual.
«Vivimos un 2012 con rumores sobre la posible venta o fusión de nuestra empresa, situación que no tienen nada que ver con la realidad. CDV es una empresa 100% del Grupo Mathiesen. No recibimos aportes de ninguna empresa local. Más allá de esto, sí es cierto que avanzamos en acuerdos para elaborar y comercializar nuestra línea a otra reconocida empresa argentina que hasta el momento no participaba del segmento de biológicos», concluyó Juan Roo.
El audio de la entrevista con Roo está disponible en hablandodelonuestro.com.ar y puede accederse con sólo introducir el apellido del gerente general de CDV en el Buscador de la Web. Allí, explica que, en relación a la construcción de una planta de vacunas antiaftosa: «vamos camino a presentar un proyecto con una capacidad productiva de 20 millones de dosis al año. Seguimos participando del negocio».