La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y la Fundación Veterinarios Amigos del Impenetrable avanzan en un convenio de cooperación. El decano, Dr. Fernando Revidatti, y la secretaria de Vinculación Institucional, Dra. Gladys Rebak, se reunieron con representantes de la Fundación para formalizar la iniciativa. Este acuerdo busca fortalecer la práctica veterinaria en territorio, promoviendo un abordaje integral de Una Salud, según informó la FCV UNNE.
FCV UNNE y Fundación Impenetrable impulsan convenio por Una Salud
El acuerdo potenciará el intercambio de conocimientos y experiencias en el Impenetrable chaqueño, con foco en Una Salud y el desarrollo regional.
Alcance del Convenio y la Extensión Universitaria
Durante el encuentro, se delinearon diversas líneas de trabajo orientadas a generar un espacio de intercambio de conocimientos, material académico y experiencias vinculadas a la práctica veterinaria en el Impenetrable chaqueño. La Fundación, integrada por médicos veterinarios y estudiantes de la UNNE, lleva años realizando operativos sanitarios en comunidades, incluyendo las originarias, con un enfoque en la salud animal, la salud pública y el desarrollo regional.
Entre las actividades destacadas de la Fundación se encuentran la atención sanitaria animal, el asesoramiento productivo a pequeños productores, campañas de esterilización de animales domésticos, y acciones de conservación de animales silvestres y el ambiente. El futuro convenio permitirá potenciar estas experiencias mediante la articulación entre ambas instituciones, favoreciendo la participación de docentes y estudiantes en actividades de extensión y formación, lo que representa un avance significativo para la educación veterinaria y la profesión en la región. Este intercambio de saberes académicos y experiencias de campo contribuirá directamente al desarrollo sostenible de la región chaqueña.
En representación de la Fundación Veterinarios Amigos del Impenetrable, participaron de la reunión su presidente, el médico veterinario Sebastián Robledo, la secretaria Sol Bosch, y estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UNNE que forman parte activa de la organización.
FUENTE: FCV UNNE